22 septiembre 2008

El aroma del sexo

El número de agosto de la revista Muy Interesante contaba con un reportaje muy interesante, valga la redundancia, llamado "A qué huele el sexo". En él lo que dicen es que todos tenemos un órgano sexual en la nariz, que nuestros olores corporales funcionan como potentes estimulantes y son elementos clave en la comunicación erótica (no olvidemos lo que somos: animales), pero que nos empeñamos en cubrirlos con los cosméticos que utilizamos en el día a día y relegamos al importante sentido del olfato a una tercera posición por detrás de la vista y el tacto.

Esto me lleva a pensar que, definitivamente, somos gilipollas. Bastante mal está ya la cosa como para ponernos trabas a nosotros mismos y complicarnos más el tema, sexual, o sentimental!. Matamos unas de nuestras armar más poderosas, osea nuestras feromonas, cubriéndonos de potingues... ¡para oler bien!. Lo que yo digo, ¡gilipollas!.
No es cuestión de no lavarse y oler a choto, pero tal vez deberíamos tener más en cuenta esto y utilizar productos sin fragancia que no enmascarasen nuestra fragancia corporal, ¿no?.

Pero es que además, en el colmo del colmo para las mujeres, parece ser que la píldora debilita nuestra capacidad para apreciar por la nariz si un hombre es compatible con nosotras, puesto que anula los mensajes de olor que recibimos, y también puede distorsionar las señales olfativas que enviamos!. Es decir, que si además de perfumarnos, cosa de lo más habitual, tomamos la píldora, cosa de lo más habitual, estamos jodidas!. Vamos, que si no quieres tener hijos lo tienes más chungo para follar porque atraes menos!.

Un par de datos interesantes a tener en cuenta:

Uno es que el olor corporal de una persona contiene mucha información sobre la calidad de sus genes y su sistema inmunitario. Si no hacemos caso a nuestra nariz podemos acabar con parejas que no nos satisfagan sexualmente, lo que es una putada muy grande, o con las que no podamos tener hijos, quien quiera!.
Otro es que durante el periodo de ovulación las mujeres desprendemos más feromonas que alertan a los hombres de que estamos preparadas para concebir. Según parece hay experimentos que demuestras que en ese momento del ciclo es cuando las mujeres potenciamos nuestra belleza, por lo que tenemos mayores posibilidades de encontrar pareja (para lo que cada una quiera!).

Resumiendo, "por muy mágico que pueda parecernos, el flechazo tiene muy poco de mística y si mucho de química y biología"

Depeche Mode, "Freelove"

5 comentarios:

Mar dijo...

está claro que hasta ahora yo iba a procrear y elegí parejas con "posibles" jajajaja desde ahora "eau naturelle" todo el día a ver si pica alguno ;) de los que no quieren procrear, claro.
Besossss

Apesardemi dijo...

Un post cargado de sustancia y efluvios, es una lástima que los ordenadores no permitan aún que nuestro sentido olfativo pueda procesar olores, una lástima.

A modo de ejemplo y en relación con los olores corporales, a mí me gustaba decir "hueles a ti", afirmación que utilizaba cuando los perfumes, colonias y jabones no impedían percibir el verdadero olor corporal. Ya no lo digo, quizás ya no lo he vuelto a percibir.

Estamos totalmente de acuerdo.

Un besazo, Cobriña.

LOLITA LOP dijo...

mira Cu ... igual por eso ligo yo tanto , jajajajaja ... no uso colonias , ni perfumes , jamás , no me gustan y el gel y el desodorante de esos sin olor ... y para colmo , no tomo la píldora ...


Yo se lo digo a Pino a menudo , me gusta como huele ... eso si se pega tres duchas al día , pero no se echa potingues y ese olorcito ... me vuelve loca ...


Cambio de tema , que mono el blog , y que gusto leerte por aquí ... yo estoy muy liada , que ya tiene delito , que esté con un pié en la calle ( laboralmente hablando ) , y tenga encima de mi mesa una macro colección de casi 500 modelos que he de acabar antes del jueves .... uffffff


besos

Ana María dijo...

Preciosa, olvídate de las feromonas y pon más atención al oido, una bonita voz, que enlace varias palabras seguidas sin decir "tio o tia",que te rías con lo que oigas....esas cosillas :).

Cobre dijo...

Maruja, tía, tronca! ;)), no hay q olvidarse de na, ni de las feromonas ni del resto.

Efectivamente no todo es lo q percibimos por la nariz, pues como dices tu una voz puede resultar muy atractiva. Y unas bonitas manos, unos bonitos hombros... lo q atrae, sea por lo q sea, es el conjunto, pero lo q yo quería decir es q parece q últimamente le prestamos demasiada atención a todo esto último y no hacemos caso de nuestra nariz para captar feromonas, y así es aún más complicado.
Digo yo q lo perfecto sería un poco de todo junto, no? ;)

Con lo complicado q está el tema!.

Besazos pa'tos!