31 octubre 2008

¡Libertad! ¡Por siempre!


¿Has sobrevivido a una bomba? Yo sí. Y no me lo creo, y no sé cómo ni por qué. ¿Suerte? Mucha suerte junta en un solo día, éramos 1000 estudiantes, sólo estudiantes, y pasamos por ese pasillo todos los días, todos y cada uno de ellos...y todos estamos vivos. No sé cómo se os queda el cuerpo, pero yo aún siento la vibración de la onda expansiva. Yo fui de las estudiantes que más cerca estuvo de la bomba. Entre 80 y 100 kilos de explosivo y yo con un cuerpo de 1'60 y 45 kilitos de nada.

Ahora os cuento que yo llegaba tarde a clase, y mi clase está en ese edificio, en ese lado, y en la segunda planta. En la segunda planta sólo tuvieron el susto. Pero yo había bajado a la cafetería y llegaba dos minutos tarde a clase, por eso estaba en ese ala, pero en la planta baja, donde sí pude sentir la bomba. Exactamente a las once y dos minutos. Estaba con la mano en el picaporte de la puerta dispuesta a salir corriendo a ese pasillo. Justo a ese pasillo. Y no me dio tiempo. Si llego a salir un minuto antes... ESE es mi milagro. Pero ha habido cientos de milagros. Cada historia de cada alumno encierra un milagro, porque todos tendríamos que haber estado por ahí. Y no estábamos. LLovía. LLovía y nos salvamos.

La virgen del Amor Hermoso, la de la universidad, estaba hoy llena de flores. Y se las merece, porque no creo que exista una casualidad tan grande.
Gracias.

Sin miedo y sin rencor.


Somos UNAV.

8 comentarios:

Vitore dijo...

Leí en tu Facebook tu indignación, La misma que sentimos todos los que aún a pesar y gracias a la ¿suerte? de que no haya habido muertos esta vez, sentimos la injusticia de estos imbéciles, aunque no sintamos "físicamente" la onda expansiva. Admiro vuestra valentía y te mando un beso así de grande; Eterna

Anónimo dijo...

Estamos todos unidos.

pilar dijo...

Niña, hoy he hablado a mis alumnos de ti...porque también te lei en facebook...Y ahora leyendote me has vuelto a emocionar... Estás viva y no puedes ni debes callarlo.

Un abrazo enorme, guapa

pilar dijo...

Niña, hoy he hablado a mis alumnos de ti...porque también te lei en facebook...Y ahora leyendote me has vuelto a emocionar... Estás viva y no puedes ni debes callarlo.

Un abrazo enorme, guapa

Mar dijo...

Un abrazo enorme y sin miedo y sin rencor. Me alegro enormemente de que estés aquí para contarnos y sentir todo lo que has sabido transmitirnos.
Otro abrazo para todos tus compañeros.

Mamiloca dijo...

Lo mismo digo, Eterna, me alegro de que estés bien. Y de que lloviera, y ojalá estas cosas no se repitieran...
Un besazo.

LOLITA LOP dijo...

hola guapa , lo hblamos por el Face el otro día pero aquí me voy a explayar un poco más ... Se que se vive diferente desde fuera de aquí , yo ya llevo casi 18 años viviendo en Euskadi , con sus cosas buenas y su cosa MALA ... porque no hay cosa peor que vivir con la amenaza y el miedo cada día ... Conozco gente amenazada , compañeros míos , amigos , etc . y siguen para adelante porque en el fondo del corazón de todos está que esto algún día termine ... La época más feliz fué la de la tregua , en la que yo llegué a creer que de verdad esto se acababa ...

Ninguno estamos a salvo de esas bombas , ni de sus ondas expansivas , las físicas y la psiquicas ... y aunque mucha gente opina que está en nuestras manos pararlo y denunciarlo , no es facil , no son 4 , ni 4000 , sino muchos más losq que apoyan y están a favor de estas locuras y salvajadas de unos indeseables ...

Volviendo a tí , me alegro un montónq ue nos lo puedas contar , y la vida son un montón de momentos chiquititos y algo quiso que estuvieses un minuto más tarde ... lo bueno es que estás , y nosotras te apoyamos , en todo ....

un besazo preciosa .

viva la lluvia

Mendieta Quintana dijo...

Me gustaría saber qué causa es tan importante que se permite el lujo de llevarse vidas por delante y poner en peligro otras muchas. Yo, por mucho que lo pienso, no encuentro ninguna.
Besos lluvia.