Mostrando las entradas con la etiqueta Maia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Maia. Mostrar todas las entradas

24 noviembre 2006

Firmas para 6 meses de Maternidad


Se estan recogiendo firmas on-line para dar soporte a la ampliación del permiso maternal a 6 meses (de momento pedimos 6 meses en lugar del Año del Biberon, pero caminante, no hay camino, se hace camino al andar).

Y en este caso haremos camino firmando la peticion en la web que se ha preparado. Faltan muchas, porque se necesitan 500.000 para que pueda prosperar la solicitud y pueda ser presentada al congreso.

Si comparamos las 16 semanas de permiso maternal d'España con las 96 deSuecia, las 52 de Noruega, las 40 del reino unido las 30 de França y Dinamarca... Pues como que nos quedamos cortos. Si nos venden la película que somos europeos ya va siendo hora que lo empecemos a parecer...

Si estas deacuerdo, firma y pásalo a amigos y conocidos. Se firma on-line en esta dirección:
http://www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html


To: Presidente del Gobierno Español
Estimado Sr. Zapatero: A las madres trabajadoras de este país nos gustaría contar con 6 meses de baja por maternidad, como mínimo, para poder criar y estar cerca de nuestros bebés, al menos durante su primer semestre de vida. Si nuestros bebés pudieran hablar quizás demandarían estar con sus madres por más tiempo.
Sinceramente,

07 septiembre 2006

Atardecer


















El marido de una de mis amigas, ha dejado de trabajar hace poco. Y para entretenerse está yendo a clases de pintura. Lleva solo 6 meses y ya pinta atardeceres como este. Me lo ha regalado y me encanta. Que envidia poder hacer cosas así, pero.... las que somos de Ciencias ya se sabe..

:-)) Feliz regreso al trabajo y no os dejeis llevar por el síndrome dichoso

28 julio 2006

El año del Biberon


Gracias a Maru, Thalata y Cobre por invitarme a participar en el grupo con vosotras y saludos para todas.

Llegan las vacaciones, una de mis compañeras está embarazada y hemos estado comentando la faena que supone tener que dejar a su hijo con 12 semanas en una guardería, o en manos de cualquiera (no tiene la fortuna de tener a su madre ya). Y dandole vueltas hemos decidido empezar a dar la vara a los políticos para que amplien el permiso de maternidad a un año y asi titulamos nuestra campaña: El Año del Biberón.

Os invito a apoyarnos y a difundir la idea.