28 septiembre 2006

Bizcocho fantástico de zanahoria



Este bizcocho lo he preparado esta semana para mis amigas. Como vosotras también lo sois y no pudisteis probarlo, os mando la receta para que lo hagáis. (Ya os haré uno la próxima vez que nos veamos)

Esta receta es para la thermomix, pero os la he adaptado para que la podais hacer con cualquier batidora.

INGREDIENTES:

- 170 G DE HARINA
- 16 G DE LEVADURA EN POLVO
- 150 G DE AZÚCAR
- 20 G DE PIEL DE LIMÓN
- 250 G DE ZANAHORIA
- 3 HUEVOS
- UNA PIZCA DE SAL
- 2 CUCHARADITAS DE CANELA EN POLVO
- 70 G DE ACEITE DE OLIVA
- 50 G DE BRANDY
- 100 G DE NUECES
- 80 G DE PASAS DE CORINTO

Empezamos....

Mezclar la harina y la levadura (tamizarla) y reservarlas.
Rallar la piel del limón y mezclarla con el azúcar.
Añadir las zanahoras y triturarlo todo.
Batir (a parte) los huevos hasta dejarlos espumosos y añadirlo a la mezcla.

(ya se puede ir calentando el horno: 200 grados)

Macerar las pasas con el brandy. (a parte)
Añadir a la mezclael brandy de la maceración, la canela, la sal y el aceite.y mezclarlo todo de nuevo.

Añadir la harina con la levadura y mezclar todo junto.

Volcarlo en un molde de plumcake y echar por encima las pasas y las nueces.

Hornear 30 minutos y....listo para comerrrrr (Bueno, no, que quema...esperar a que se enfríe)

Es la bola de cristal...

Para nuestras niñas de los 80...

27 septiembre 2006

Felicidades!!!

Siento ser la última en enterarme de todo, pero últimamente mi ordenador andaba un poco loco y no me mostraba las actualizaciones ni me dejaba postear aquí.
Espero que cumplas muchos más, que te lo pases genial y que disfrutes mucho!

Cambiando de "aires"

Chicas ya puestas a cambiar, se nos ocurrió esta mañana poner esta plantilla ¿qué os parece?, ¿recordáis el vídeo original?, aquí os lo dejo.

26 septiembre 2006

Feliz cumpleaños, Pilar!!


Ains, más vale tarde que nunca, espero :). Aunque ya te felicité in person, quería dejarte aquí constancia de lo que te he dicho, !Que vaya 36 años bien llevaos!.
He estado buscando unas flores que fueran con tu personalidad, espero haber acertado.
!Besos y tironcillos de orejas!, de la
Sioux.

FELICIDADES, PILAR!!!


Y que conserves siempre esa maravillosa sonrisa!!!

Para Pilar

Felíz Cumpleaños.


Powered by Castpost

Felicidades a la alegría

Solo mandarte mis mejores deseos para hoy y brindar contigo y con todas, por este día tan magnífico. Disfruta con los tuyos y sigue con esa alegría y ese contagio de vitalidad.
¡Feliz Cumpleaños, Pi!

....de A pesar de mí y Eloryn

Pilar, corría el mes de marzo cuando un buen día te colaste en mi blog. Tu aparición me pareció fresca, directa y sincera. Natural como si ya nos conociéramos. Me gustó, me provocó buenas vibraciones. Te devolví la visita y comencé a saber un poco de ti, creo que acababas de volver de un viaje por Italia y estabas exultante. Me parece que conectamos enseguida.

Desde entonces nos hemos visitado muchas veces, casi a diario, y espero que lo hagamos muchas más.

Me dice una de tus buenas amigas que hoy es tu cumpleaños, deseo que sea un día muy especial en el que me encantaría poder regalarte una buena dosis de felicidad y cariño. ¡¡Muchísimas felicidades!!, mi malagueña preferida :))
Un besazo.

A pesar de mí.

******

Murallas de Dubrovnik

Esta ciudad está esperando a que llegues y está algo nublado porque está esperando a un solete como tú. Felicidades!

Eloryn

De Cu para Pi con amor (y poco sentido del ridículo!)

Lo mejor de la vida, de ir cumpliendo años.. no perder nunca la sonrisa!. Eso es algo que tú tienes claro.
Yo solo quiero regalarte un par de minutos de poca vergüenza, para poder escuchar ese precioso sonido que es tu sonrisa y ver tus alegres ojillos brillar.
Felicidades Pilar.



Tu navegador no puede leer este archivo

24 septiembre 2006

Madrí, Madrí, Madrí.... (por Cu)

Y qué escribo yo del encuentro madrileño con mis chicas después de todas las preciosidades que habéis dicho!?, cómo hago!?, y además con esta humedad ocular que me surje de repente!.
Vamos a intentarlo a ver que sale..
Lo llevábamos hablando desde antes de las vacaciones; todas sentíamos la necesidad, no ya simplemente de vernos en persona, sino de tocarnos, de vernos sonreír, de vernos gesticular cuando habábamos. De estar juntas.
Creo que fue a finales de julio cuando empezamos a darle forma: chicas, tenemos que quedar. Lo dijimos todas una y otra vez, y todas estábamos de acuerdo. Lo teníamos todo, las ganas, la ilusión y un montón de cariño. Quedaba lo más complicado: ponernos de acuerdo en la fecha. Todas de acuerdo, sería en septiembre, pero ¿cuado?. Este finde yo no puedo, estoy fuera. Yo este tampoco, ya habrá empezado el cole...; ¿el tercer finde de septiembre nos viene a todas bien?. Un sí general pueso fecha a nuestro encuentro.
Ganas, muchas ganas. ¿Nervios? yo no; era como si fuese a encontrarme con unas amigas a las que simplemente hace tiempo que no veía. Pero muchas, muchísimas ganas.
Los días anteriores risas, espera, y más ganas de sentirlas cerquita cerquita.
El sábado en el dichoso oso (no pudimos elegir sitio más concurrido y típico!) a las 20.
La noche del viernes hablé por teléfono con Mariajo, y me sorprendió su voz fuerte. Risas, muchas risas. - Estoy nerviosa! -, me decía la dulce Mariajo. - Sois una panda de histéricas! -, respondió la, al parecer, nada dulce Cu!.
Más tarde hablé con Tha; mi niña con la que iba a dormir la noche siguiente en sus maravillosas sábanas de algodón. Quedamos a las 12 en sol, pero, como parece que ha quedado claro que soy la tardona oficial.. se me hizo tarde!. Mejor a las 14 que no me da tiempo!!!. Cuando tu quieras preciosa...
Y allí llegué yo a las 14, y nos volvimos a encontrar por segunda vez. Y ese abrazo, ese abrazo que nos dimos...; reencuentro con mi amiga. Besos, sonrisas y ganas de contarnos. Esta vez mucho más relajadas las dos.
Y me fuí a comer con mi tha dulce, pícara, llena de humor. Con mi tha magnífica como siempre.
Escaleras abajo, cual vedette, apareció la morena de mirada imposible, de energía interminable y humor desbordante, Siouxie. Más charlas, más risas, postres, café... y hasta las 20.
Y creo que después de los post de todas ha quedado claro que tha y yo llegamos tarde por que soy una plasta y una lenta. Y porque me dormí y me desperté a las 19.30!!!...
Chapa y pintura, un poquito de secador. Un muchito de ¿¡qué me pongo!? y... al oso!, casi corriendo calle abajo con Tha.
Allí estaban todas menos siouxi. A la primera que ví fue a Maruja (y a su marido, que dicho sea de paso, es un encanto). ¿Cómo no reconocerla!?, qué ganas de abrazar a mi Maru!. Y así fue; un fuerte y apretado abrazo y besos y más besos. Qué mujer!, presencia, serenidad, humor, sabiduría... Cuanto transmite!. Luego Pilar con la que ya había estado en agosto en su precioso rincón malagueño compartiendo una noche encantadora por todo; más abrazos, muchas ganas de reencontrarla. Una enorme sonrisa y una voz que da alegría oírla!. Lolita, impresionante mujer alta y guapa!, algo más cortada pero con ojos alegres que decían muchísimo. Cara de niña, energía y mucho humor. Elegante y marchosa. (Mierrrrrrrrda de nieve!!! eh Loli ;)). Mariajo que no me reconocía. Impresionantes ojos verdes; impresionate y profunda mirada. Elegante, dulce, cariñosa...; mucha mariajo en una mujer de aspecto frágil que transmite serenidad y arte.
Y Ángela, a la que menos conocíamos, tímida y dulce. Encantadora y creo que un poco asustada con tanta loca!. Algo más tarde el huracán Sioux.
Unas cervezas, risas, unas coca colas, la cena, risas, vino, muchas fotos, más risas, mojitos, un garito con música de los ochenta, y más y más risas. Después para las más trasnochadoras una actuación de jazz, una interesante charla y unas cuantas copas.
Y la noche se nos acabó, se nos fue poco a poco, se nos escapó el tiempo mientra disfrutabamos las unas de las otras. Y nos quedamos con ganas de más, de mucho más. De más risas, más charla, de más. Pero lo que fue.. fue maravilloso. Y habrá más.
Me quedo corta, y no me salen las palabras. Me puede la emoción, me puede el cariño que os tengo a todas, impresionantes mujeres mías.
Y no me cansaré de repetirlo hasta la saciedad:GRACIAS.







Y muchas más...

En Madrid (versión Tha)


Soy una rústica, me gusta llamarme así porque soy mujer de campo. Pero esta vez me iba a hacer de ciudad por unos días y a conocer a todas estas fantásticas mujeres con las que llevo charlas de meses ya, de risas, de complicidad...
Salí el viernes en el autobús, sí reconozco que estaba nerviosa. Con Cobre ya había disfrutado un encuentro, ya sabía de su energía, de su madurez, de su ternura, de cómo te puedes pasar horas de charla con ella sin sentir en ningún momento distancias de ningún tipo. Iba a dormir con ella el sábado ahí en la casa de mi amigo, llevaba las sábanas de algodón bordadas a mano (no por mí), a estrenar, de mi ajuar.
En el autobús estaba ansiosa por llegar así que les envié a todas un sms, fue gracioso porque todas empezaron a contestarme a la vez.
Cena con unas amigas de Madrid y de Bilbao.
El sábado me desperté tarde y salí a la calle, de compras para mis niños, había quedado con Cobre a las 2. Cuando ví a mi amiga envuelta en gafas oscuras nuevamente en la Puerta del Sol, nos pegamos ese tremendo abrazo tan... intenso. Iba menos maquillada y me pareció más niña. En este viaje he encontrado la Cobre de 26 años, juvenil, energética, espontánea, me ha gustado un montón pillar esa parte.
Comimos juntas en un italiano y a los postres vino la morenaza de ojos negros y verbo continuado, gracioso e interesante: Siouxie. Allí estaba ese pedazo de sol bajando por la escalera vestida de blanco. Un abrazo muy estrecho y unas risas. ¡Qué ojos más profundos y expresivos tiene!
A las 8 en el oso y el madroño... A menos cuarto ya estaba absolutamente arreglada pero había otra niñita jejeje que le costó un poco más, así que llegábamos tarde a la cita, pero llegamos... ¡Qué alegría! recuerdo a Pilar con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos abiertos para abrazarme, y con ese acento cantarín mientras decía "ayyy pero si tiene carita de niñaaaa", qué revuelo de mujer, qué alegría, qué candidez, qué ganas de saltar y correr con ella haciendo fotos... y luego vi la espléndida melena de Maruja, otro abrazo apretado y besos recios y con ganas, cuando decimos "mujer" se nos llena la boca y se me representa Maruja, porque es bella, es juvenil, madura, graciosa, temperamental (pero aquí la descubrimos tranquila), de ideas claras y elegantísima... Lolita, altísima, sonriente, morenaza de rasgos exóticos, elegante, estilo es Lolita, pero... ¡ay! cuando sonríe es una niña, tranquila pero de pronto con la canción se lanza a saltar con Pilar y podrían ir las dos cogidas de la mano correteando por la calle sin que resultara extraño. ¡Mariajo! ayyy pero qué hermosos ojos tienes, sirena, ondulante, dulce, serena, niña de agua y mujer encantadora, sensible y artista en todo lo que hace. Ángela, nuestra jovencita de melena de rizos, callada, sonrisa inocente y cálida.
Apenas pudimos hablar, ¡me hubiera gustado tanto tener un charlita con cada una!, no me noté extraña ni tímida con ninguna y hubo un momento en que empecé a abrazarlas a todas en un impulso de absoluto cariño: el que tengo por cada una de ellas...

23 septiembre 2006

Qué envidia, qué envidia, qué envidia...


Pues sí.
Siento una envidia terrible de veros juntas pasándolo tan bien.
Jo, yo también quería ir...a la próxima vez me raptais o algo, ¿ vale?
Jo, ahora en serio, me alegro de que os lo hayais pasado tan bien...si es que juntar a tanto terremoto...
"¡ Dios las cría y el blog las junta!"
Bueno, yo no voy a negar que también he tenido momentos geniales aquí, así que, por fin, tras tantos meses, os voy a colgar la foto.
La foto especial.
El pianista y yo.
Por fin juntos, sí sí.
En mis tierras.
Un beso a todas,y seguid portandoos así de mal.