18 julio 2008

Identity, vete para abajo, anda

Es que como nadie mueve este blog, dice la pequeña mendieta quintana que le da cosa estar ahí de protagonista eterna del último post hasta ahora.

Pero claro, me acabo de dar cuenta de que no solo hace falta escribir algo, sino que ese algo tiene que ser lo suficientemente largo como para hacer "desaparecer" de la pantalla del ordenador todo o parte del post titulado Identity.

Contaré entonces algo que me pasó ayer mientras iba recorriendo terracitas veraniegas madrileñas hasta llegar a la correspondiente a un bar con un nombre tan sonoro como indudable con respecto a sus propuestas: Bar Astur-Leonés en cuya terraza (la última) había quedado con mi hermanita y unos amigos con una pequeñaja de 4 meses.

Aunque preveía que iba a tomar vasos y vasos de sidra de barril (no tan graciosa como la de botella, pero más fresquita) me fui fijando en las mesas de las terrazas anteriores a la "mía".

En general me percaté de una cosa: la gente cuando se sienta en una terraza y pide algo y encima hace calor, se bebe ese algo de golpe y porrazo y deja los vasos, las jarras, las botellas de lo que sea vacías. Luego están los que pretenden ser más educaditos; a estos se les calienta la cerveza o se les agua la coca cola con los hielos derritiéndose a mil por hora, mientras hablan con la chica de sus sueños a la que quieren impresionar con su saber estar y su cerveza caldorra.

Pero lo más horrible que vi sin duda fue a un señor que se pidió un poleo menta caliente como el infierno en agosto y sin hielo ni nada. Me entraron los sudores de la muerte y me tuve que beber casi de golpe cinco o seis tubos de sidra. maldito poleo menta que me llevó a la perdición.

Ya termino. Besos granizados.

4 comentarios:

Mar dijo...

jajajajaj claro... es que el poleo siempre se pide con hielo en verano, como el café... hombre portutatis.
Venga que postee otra. Ya podéis ir contando las vacaciones y eso.
Besooss

Pete Vicetown dijo...

En Marrakech, a 43º centigrados, siguen tomando té caliente a pleno sol.
Madrid, por supuesto, no iba a ser menos.

Besos a todas.
Pete Vicetown.

Mendieta Quintana dijo...

Cinco cosas:
1) No has conseguido mover mi foto, pero te agradezco mucho el intento.
2) Tiene razón Pete, en Marruecos el té se toma caliente. También dicen que llevar manga larga en verano aísla del calor... Yo, la verdad, no he probado ni una cosa ni otra, y menos con un poleo menta.
3)Todos habríamos salido de dudas si le hubieras preguntado al caballero cuál era la razón de su comportamiento...
4) Y si nos hubieras contado otra cosa, o no te hubiera horrorizado la actitud del señor en cuestión, pues ahora estaríamos tan ricamente y nuestros cerebros estarían ocupados en asuntos tan serios como "¿Qué bikini me pongo hoy?"
5)De todas formas, sirvió para que te bebieras seis tubos de sidra, que, al fin y al cabo, es lo que disfruta el cuerpo. Y tampoco está nada mal.
Besos con horchata.

Vitore dijo...

Ya sé que hay gentes de toda raza y color que piden y toman y disfrutan bebidas ardientes a cuarenta y tantos grados centígrados, lo cual no excluye que por muy saludable que esto sea y que por mucho que te quite más el calor que una bebida fría, a mí (tontorrón occidental) me siga gustando más la sensación de una bebida bien fresquita recorriendo mi garganta....

P.D. El señor se iba a tomar su poleo menta al estilo marroquí en el Barrio de la Concepción... a palo seco, sin hielo, a 82ºC má o meno.