03 marzo 2010

La Mujer que casi se queda sin entradas a la Alhambra

Os prometí que contaría mi lío con las entradas y voy a ello, tened paciencia.

Quería sacarlas pronto porque es el monumento más visitado de Europa y en esa fecha más al ser puente.

Lunes:

Toda contenta, me pongo a sacar las entradas por internet, con mi nueva tarjeta, ( he estado castigada varios años sin ninguna, entre otras cosas porque he perdido muchas y la última la tiré a la basura). Pero no me deja, se produce algún error.

Me dije cuando venga mi marido lo hago con la suya. Llega le digo:

-Nene, déjame tu tarjeta que la miía no funciona para comprar las entradas de la alhambra.

-Y cuánto necesitas?

- 130 €

-Pues tenemos un problema, me dice, sólo me queda 115 € ( su tarjeta es de la OCU, y tiene un saldo mensual de 600€, se había gastado el resto y no le quedaba na más que esos 115).

Bueno, mañana voy a La Caixa y las compro con dinero en metálico, me dije.

Martes:

Me planto en La Caixa, pregunto a la cajera, "una muchachilla" y me señala el cajero,

- Ahí se sacan las entradas, me dice.

-Joder, no me digas que es con tarjeta. No hay otro modo? Es que yo no tengo tarjeta.

-Y "la muchachachilla" me dice, pídele a alguien que conozcas que te las saque, tu le das el dinero y yastá.

Es una buena idea. Como al día siguiente había quedado con dos amigas, a alguna la llevo al cajero y no hay más problema.

Miercoles:

Mis dos amigas son tan "espabilás" como yo, una no tiene tarjeta y la otra la tiene guardada en el mismo sobre en el que le llegó.

Ya me dejo de tonterías, se lo diré a mi hermana que además de tener tarjeta sabe usarla.

Me pongo en contacto con ella y me dice que el viernes baja, vive en Jun, un pueblo cercano a Granada.

Viernes:

Llega mi hermana querida, bien temprano, nos plantamos en La Caixa, saludo a "la muchachilla", le digo que voy a sacar las entradas y ella muy amablemente se ofrece para ayudarnos por si tenemos algún problema. Mete mi hermana la tarjeta y le dice el cajero que la banda magnética no se puede leer.

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eso no me puede estar pasando. Y yo con mis 130€ en el bolso.

Se me ocurre decirle a "la muchachilla" que si ella no me las puede sacar, que llevo el dinero,.........el caso es que la convenzo, coge su tarjeta y se pone a ello, pero en ese momento no funciona ese cajero y nos salimos al que hay en la calle.

Le doy la fecha, y se pone a ello. Ya están saliendo las entradas impresas, entran clientes a la sucursal, "la muchachilla" me dice:

- Tengo que entrar, te dejo aquí con mi tarjeta, no vayas a salir corriendo con ella.

A lo que mi hermana le contesta:

-¿Mi hermana con una tarjeta? tu tranquila, si no sabría que hacer con ella.

Se imprimen todas, le devuelvo su tarjeta, le pago y que relax...............

Ya tengo las diez entradas para la Alhambra a las 11 de la mañana.

Como estaba muy agradecida a "la muchachilla" le compré un pañuelo, se quedó muy sorprendida cuando se lo llevé y le encantó.

A la semana siguiente llamo a mi amiga Eva, para ver como estaba, y me dice:

-He visto tu correo en el que me dices que van a venir las mujeres del blog, como pueda voy.

-Pero joia, ¿como no me has contestado antes?

-No tenía ganas de escribir, pero lo he leído y de verdad que me hace mucha ilusión que no he visto los Palacios de Alhambra nunca.

Bueno, sólo tengo que sacar una entrada.

Lo intento con mi tarjeta, pero sigue dando error. La saco con la de mi marido a las diez y media, ya que a las once no quedaba. Me digo que tampoco estaba tan mal, yo entro antes a los palacios y allí os esperaría hasta las once.

Volvemos a la casa, voy a poner la entrada junto a las demás y sorpresa:

27-01-2010

¡Dios mio!. Me tuve que sentar en el sofá porque creía que me iba a marear. Eran para Enero. Además ya había pasado ese día.

-Y ahora que hago?.................... Tirarlas a la basura.

No queda otra opción, rápidamente vamos a ver que entradas quedan. Nos ponemos a ello y ya sólo quedan a las ocho y media de la mañana, a la una y a la una y media. Nos decantamos por la una, y aprovecharemos la entrada de las diez y media, esa la uso yo y no entro a los Palacios, sólo hay que sacar 10.

Se pone mi marido a sacarlas y sólo le da 9 entradas, ya que por cada tarjeta, sólo se pueden sacar 10 y claro contaba la de las diez y media.

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, esto no puede ser.

Ya me digo que mi tajeta tiene que servir de algo, llamé por tf para ver que le pasaba, resulta que no estaba activada, la activaron, saqué la entrada que me faltaba y descansé.

Por dios y la virgen y todo los santos apóstoles, me parecía mentira:

Ya tenía 11 entradas para el 27 de Febrero del 2010

The End

15 comentarios:

siouxie dijo...

Eso mismito me pasó a mí una vez que compré cinco entradas para la Alhambra con mi tarjeta. ¿Será un truco de los bancos para quedarse con nuestra pasta?. Yo no les pedí el dinero a mis amigos, pero esos 160 euros, NO ESTOY DISPUESTA a que los perdais, así que ya nos estais dando un número de cuenta, querida!

Besos y collejas por no haberlo dicho antes!

pilar dijo...

Dios mio!!! Pobre Maru ....q pesadilla de entradas!!!!!
Per Alá es grande y nos regaló, a cambio, un día precioso azul entre los verdes de la Alhambra y pudimos disfrutar de todo a pesar de las putas tarjetas de créditos...

Un besazo muy fuerte y apretao, guapa!!!!

Apesardemi dijo...

Maruja ¡qué estrés! he llegado a agobiarme con ese relato tan trpidante ;)

Me imagino tu cara cuando hubieras tenido que decir al ilusionado grupo bloguero aquello de "lo siento, pero no hay entradas para La Alhambra", un problema de tarjetas... Menos mal que se solucionó ;))

Un beso grande Maru

Ana María dijo...

Primor después del fin de semana tan genial que he pasado no pienso en otra cosa:)

Cobre dijo...

Dioooooooooossss!!!!, Ayyy mi pobre Maru, si sq eres un caso, jodía! ;)) Te digo lo mismo q el rubio, menudo estrés solo de leerte!, esas cosas solo te pasan a ti!.
Muchísimas gracias de nuevo, pq menuda paliza te metiste para pudiéramos disfrutar nosotros de la Alhambra!. Si me llegas a contar esto allí tu no te quedas fuera como q me llamo mari cu!, soborno aunq sea a la de la puerta! ;)

Un besazo, preciosazumbá mía!

LOLITA LOP dijo...

pero bueno entonces esos 130 euros te los debemos , porque las tuviste que tirar ¿no? --.... mira yo cojo , vuelvo a la sucursal y ahogo a la muchachilla estrangulándola con el pañuelo .... no te jode .... la niñaaaaa

bueno reina , lo hemos pasado genial pero yo creo que te debemos algo para compensar este follón ... mándame por mensaje tu dirección plis ...

un beso

LOLITA LOP dijo...

pero bueno entonces esos 130 euros te los debemos , porque las tuviste que tirar ¿no? --.... mira yo cojo , vuelvo a la sucursal y ahogo a la muchachilla estrangulándola con el pañuelo .... no te jode .... la niñaaaaa

bueno reina , lo hemos pasado genial pero yo creo que te debemos algo para compensar este follón ... mándame por mensaje tu dirección plis ...

un beso

maria josé dijo...

Que le regalaste un pañuelo!! jajaja! Eres la mejor, Maru! Pobrecilla, qué agobio pasarías!!
Un besooo

Ana María dijo...

Vamos a ver, no me seáis pesaicas. Lo pasamos bien y es lo importante :).

Vitore dijo...

Mañana mismo voy al chino de al lado de casa y te compro 130 pañuelos de 1 euro para que se los regales al director de La Caixa...

Brutal el relato!

Gracias de nuevo por todo esto y más!!

Cobre dijo...

¿¿¿130 pañuelos de 1 euro!!!??? JAJAAJAJJAAAAAAA!!!!!, sí Vito síiii!!!, me da algo, esto cada vez va a peor! ;)

siouxie dijo...

A la chica del banco, lo que hay que comprarle en el chino, son unas gafas de cerca marca ACME, para que vea más claros los numeritos de la pantalla del ordenador. Y los pañuelos??. !De papel, hombre, de papel, que hay crisis!! :P

Vitore dijo...

Gafas marca ACME!!! Le preguntaré al Coyote a ver que tal salen de precio, jaja

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Maru, ya sabía yo que había gato encerrado con las entradas. Lo pasamos extraordinariamente bien pero es mucho dinero para que no lo recuperes. Habrá que buscar la manera de pagártelo y sí, pásanos tu correo postal jejeje o llamo al ayuntamiento jajajaja.
Te quiero Maru y a tu marido también

Eva dijo...

!Dios que follón, no tenia ni la más remota idea!, con razón cuando te trataba de preguntar siempre me dabas largas....!ya intuia que habia gato encerrao! aunque como ya te dije esto no se queda así ¿¿valee??....Bueno pequeña, no dejo de acordarme de todo y me parece que ha sido un sueño GRACIAS con mayúsculas porque te las mereces...Soleteeee.
Besazoss