Mostrando las entradas con la etiqueta maltrato. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta maltrato. Mostrar todas las entradas

11 marzo 2008

PAPÁS Y MAMÁS

Parece un juego de una niña con su muñeca, pero es algo peor; mucho peor. Podéis ver este y otros cortos aquí:

http://saladeproyeccion.blogspot.com/




PAPAS Y MAMAS

25 noviembre 2007

CONTRA LA VIOLENCIA

25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia la mujer.

Lo que resulta incomprensible es que en una sociedad que yo pensaba avanzada, sea la violencia en el hogar la primera causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años por encima de guerras, accidentes de tráfico o el cáncer.

Tenemos que luchar para que cada día haya menos denuncias, menos muertes, menos violencia.

La prevención desde mi humilde punto de vista es "LA EDUCACIÓN", ponerse en el lugar del otro, la tolerancia, el respeto, solidaridad, generosidad.....

Y no quiero olvidar una frase que me dijo un amigo, cuando discutiamos sobre la discriminación positiva:

"Si nos refiriéramos al maltrato hacia las personas independientemente del sexo, se avanzaría muchísimo".

08 febrero 2007

¿Y ahora que? ¿Y mañana qué?

Mi amiga Eva, ya visitaba esta página desde hace algun tiempo, ahora se ha tirado a la plaza y ha abierto una bitácora.

Podéis leerla allí, pero hoy me he permitido la libertad de traer aquí su último artículo, porque este es un blog de mujeres, porque todas sufrimos cuando una sufre, porque no tiene desperdicio.

"Hoy me indigesté, plena y absolutamente. Mezclé una gran dósis de indignación, rabia, impotencia y dolor.

Ya los medios de comunicación se encargan de dar este tipo de cocteles cada vez más seguidos. Hablo de esos impresentables que no cesan en su empeño de coartar la libertad, humillar y dejar a las mujeres sin ningún tipo de dignidad.

No lo he leído, tampoco lo ví en la televisión, ni tan siquiera en esta red.

Hoy lo he vivido ,alguien aquien estimo lo está sufriendo.

Su carita lo dice todo. No, no tiene marcas físicas !ahora! pero las ha tenido , aunque las peores no son esas, las peores son las del alma.

Nuestra sociedad está escasa de sensibilidad. Solemos decir !es su vida privada y no se puede uno meter!. pero...... si esa persona te lo cuenta??. Me sentí realmente mal. Le dí los consejos que cualquiera le hubiera dado: denunciar,asociaciones ya esto todos lo sabemos. Mi mano estará tendida para cuando la quiera coger( bueno toda yo ). Se lo dije, también que todo depende de ella, de su valor, de aprender a prioizar(sus hijos y ella misma), si desea vivir así toda la vida y lo que es peor, que las cosas se vallan complicando cada vez más(es suya, de su propiedad).

Estamos en el siglo de la revolución de los derechos de la mujer:divorcio,voto,trabajo con igualdad salarial,mujeres con altos cargos en la ´política y en las empresas !mujeres al poder!

¿Que tópico no?

!El hombre erre que erre ahí sin querer perder ni un ápice de sus derechos adquiridos durante siglos! .Si una mujer hace algo debe hacerlo muy bién para que se le reconozca, mientras que el hombre basta con que lo haga. Como decía un antiguo anuncio de televisión:" juguete completo, juguete Comanssi", la mujer ha de ser una <<>> para, por de pronto, no ser rechazada de determinados ambientes, y después, quizá, ser reconocida.


Aquí transcribo una poesía preciosa de Borges, espero que coincidais conmigo en el poder de estas palabras."

Y UNO APRENDE.......

Después de un tiempo uno aprende la sutíl diferencia

entre sostener una mano y encadenar un alma,

y uno aprende que el amor no significa acostarse

y una compañía no significa seguridad

y uno empieza a aprender.....

Que los besos no son contratos

y los regalos no son promesas

y uno empieza a aceptar sus derrotas

con la cabeza alta y los ojos abiertos

y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,

porque el terreno de mañana

es demasiado inseguro para planes....

y futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y despues de un tiempo

uno aprende que si es demasiado,

hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín

y decora su propia alma,

en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,

que uno es realmente fuerte,

que uno realmente vale,

y uno aprende y aprende....

y con cada día uno aprende. De J.L.Borges