Mostrando las entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas

03 marzo 2010

La Mujer que casi se queda sin entradas a la Alhambra

Os prometí que contaría mi lío con las entradas y voy a ello, tened paciencia.

Quería sacarlas pronto porque es el monumento más visitado de Europa y en esa fecha más al ser puente.

Lunes:

Toda contenta, me pongo a sacar las entradas por internet, con mi nueva tarjeta, ( he estado castigada varios años sin ninguna, entre otras cosas porque he perdido muchas y la última la tiré a la basura). Pero no me deja, se produce algún error.

Me dije cuando venga mi marido lo hago con la suya. Llega le digo:

-Nene, déjame tu tarjeta que la miía no funciona para comprar las entradas de la alhambra.

-Y cuánto necesitas?

- 130 €

-Pues tenemos un problema, me dice, sólo me queda 115 € ( su tarjeta es de la OCU, y tiene un saldo mensual de 600€, se había gastado el resto y no le quedaba na más que esos 115).

Bueno, mañana voy a La Caixa y las compro con dinero en metálico, me dije.

Martes:

Me planto en La Caixa, pregunto a la cajera, "una muchachilla" y me señala el cajero,

- Ahí se sacan las entradas, me dice.

-Joder, no me digas que es con tarjeta. No hay otro modo? Es que yo no tengo tarjeta.

-Y "la muchachachilla" me dice, pídele a alguien que conozcas que te las saque, tu le das el dinero y yastá.

Es una buena idea. Como al día siguiente había quedado con dos amigas, a alguna la llevo al cajero y no hay más problema.

Miercoles:

Mis dos amigas son tan "espabilás" como yo, una no tiene tarjeta y la otra la tiene guardada en el mismo sobre en el que le llegó.

Ya me dejo de tonterías, se lo diré a mi hermana que además de tener tarjeta sabe usarla.

Me pongo en contacto con ella y me dice que el viernes baja, vive en Jun, un pueblo cercano a Granada.

Viernes:

Llega mi hermana querida, bien temprano, nos plantamos en La Caixa, saludo a "la muchachilla", le digo que voy a sacar las entradas y ella muy amablemente se ofrece para ayudarnos por si tenemos algún problema. Mete mi hermana la tarjeta y le dice el cajero que la banda magnética no se puede leer.

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eso no me puede estar pasando. Y yo con mis 130€ en el bolso.

Se me ocurre decirle a "la muchachilla" que si ella no me las puede sacar, que llevo el dinero,.........el caso es que la convenzo, coge su tarjeta y se pone a ello, pero en ese momento no funciona ese cajero y nos salimos al que hay en la calle.

Le doy la fecha, y se pone a ello. Ya están saliendo las entradas impresas, entran clientes a la sucursal, "la muchachilla" me dice:

- Tengo que entrar, te dejo aquí con mi tarjeta, no vayas a salir corriendo con ella.

A lo que mi hermana le contesta:

-¿Mi hermana con una tarjeta? tu tranquila, si no sabría que hacer con ella.

Se imprimen todas, le devuelvo su tarjeta, le pago y que relax...............

Ya tengo las diez entradas para la Alhambra a las 11 de la mañana.

Como estaba muy agradecida a "la muchachilla" le compré un pañuelo, se quedó muy sorprendida cuando se lo llevé y le encantó.

A la semana siguiente llamo a mi amiga Eva, para ver como estaba, y me dice:

-He visto tu correo en el que me dices que van a venir las mujeres del blog, como pueda voy.

-Pero joia, ¿como no me has contestado antes?

-No tenía ganas de escribir, pero lo he leído y de verdad que me hace mucha ilusión que no he visto los Palacios de Alhambra nunca.

Bueno, sólo tengo que sacar una entrada.

Lo intento con mi tarjeta, pero sigue dando error. La saco con la de mi marido a las diez y media, ya que a las once no quedaba. Me digo que tampoco estaba tan mal, yo entro antes a los palacios y allí os esperaría hasta las once.

Volvemos a la casa, voy a poner la entrada junto a las demás y sorpresa:

27-01-2010

¡Dios mio!. Me tuve que sentar en el sofá porque creía que me iba a marear. Eran para Enero. Además ya había pasado ese día.

-Y ahora que hago?.................... Tirarlas a la basura.

No queda otra opción, rápidamente vamos a ver que entradas quedan. Nos ponemos a ello y ya sólo quedan a las ocho y media de la mañana, a la una y a la una y media. Nos decantamos por la una, y aprovecharemos la entrada de las diez y media, esa la uso yo y no entro a los Palacios, sólo hay que sacar 10.

Se pone mi marido a sacarlas y sólo le da 9 entradas, ya que por cada tarjeta, sólo se pueden sacar 10 y claro contaba la de las diez y media.

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, esto no puede ser.

Ya me digo que mi tajeta tiene que servir de algo, llamé por tf para ver que le pasaba, resulta que no estaba activada, la activaron, saqué la entrada que me faltaba y descansé.

Por dios y la virgen y todo los santos apóstoles, me parecía mentira:

Ya tenía 11 entradas para el 27 de Febrero del 2010

The End

01 septiembre 2009

¡SORPRESA!

Como sé que venís, he pensado recibiros con una sonrisa.

Os traigo las fotos más fashion que he encontrado de mis vacaciones.

Tienen una pequeña historia:

El "novio" de mi hija tuvo la amabilidad de hacernos una visita, como dicen en mi tierra, "estábamos pocos y parió la abuela". Le dejamos nuestra habitación, y nos acomodamos en el sofá cama del salón.
Notábamos que muy seguros no es que estuviéramos, así que ni respirabamos, pero ni por esas, de golpe y porrazo se cerró una de las partes de la cama.


Al oir el gran estruendo todos al salón y claro, mis hijos se daban tortas por hacernos la foto.

Ya os imagináis que entre la risa, y esa movilidad que ya me caracteriza no podian sacarme de la cama.



En la siguiente foto le había dicho a mi hermana "me voy a torrar", así que me tumbo en la silla..... y ¡zas!, así quedé, con la clase que me caracteriza.



Bienvenid@s a ésta que es vuestra casa.

25 enero 2009

Gritando Amor a Lo

Resultase que resulta, que una de las más afamadas Mujeres al Blog está de rabiosa actualidad informativa, económica y social por obra y gracia de las hipotecas Sub Prime que han dado pie a un montón de empresas a que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid; hagamos un ERE o dos, o para ser más radicales, despidamos a gentes que llevan "toda la vida" a otro pie; en este caso al del cañón; dándoles una pasta a la vez que una patadita cariñosa en el culito sabrosón.

Este; más o menos; ha sido hace unos días el caso de Lolita.

Para que se anime y antes de que vuelva a encontrar trabajo en alguna multinacional o en una miniprovincial, hemos grabado una canción que según dicen las expertas, es del gusto (no sé si orgásmico) de nuestra Lo.

Se llama Gritando Amor y además del amigo Macnamara, hemos cantado CuMarPiViApeMaru; todos a nuestra bola (sobre todo alguna que yo me sé... :D) pero sin duda, con todo cariño para ti; LolitaLop.

16 diciembre 2008

11 marzo 2008

PAPÁS Y MAMÁS

Parece un juego de una niña con su muñeca, pero es algo peor; mucho peor. Podéis ver este y otros cortos aquí:

http://saladeproyeccion.blogspot.com/




PAPAS Y MAMAS

07 enero 2008

¿Y se fueron? :D

Para volver a dar un tinte menos trágico a este blog tan "serio", he hecho un recorrido sugerido por una conversación mantenida en el chat que aparece por aquí, en la que debatimos sobre la necesidad o no de cambiar la plantilla de esto y en la que vimos unas cuantas propuestas de cambio de look.

Además de eso, se constató que muchas de las Mujeres al blog se han ido. No parece que sea de la misma manera que parece que se ha ido nuestra e-catarsis, sino que o bien nunca iniciaron el blog cuya plantilla eligieron o bien dejaron de publicar hace meses o hasta casi años. Veamos el estudio realizado hace unos minutos:

Yo sola: No dice nada desde el 20/10/2006
Mendieta Quintana: Muda desde el 12/4/2007
Maia: Sin lengua desde el 11/12/2006
Angela: OK, aunque no dice nada desde el 1/12/2007
Noa: Calladita desde el 12/3/2007
Malditos Tacones: Callada desde 14/5/2007
Eva: Esta chica tiene un blog sin entradas
Hilda: No dice nada desde el 20/8/2007
Eterna: Dijo cosas el 19/11/2007. OK
Deseo: También tiene blog sin entradas
7Esencias. Por no tener, no tiene ni blog

He descartado de esta lista a las Mujeres que si dicen cosas en sus blogs o aquí en este. Habrá que actualizar la lista ¿no?.... O que hablen... O callen para siempre...

06 noviembre 2007

Las mujeres duermen mejor solas

LAS MUJERES DUERMEN MEJOR SOLAS QUE CUANDO LO HACEN CON UN HOMBRE.
Miércoles, 24 de octubre, 11:43 PM
Por Andrea Gentil
(www.saludyciencias.com.ar)

VESTITE Y ANDATE, además de ser una marca de ropa femenina argentina, es también una frase más que usada en las relaciones de pareja (del sexo que fuere) hoy en día. Pero esa frase, que tal vez algunos asocian más con el sexo masculino y sus afanes de "libertad", bien puede a partir de ahora apegarse con uñas y dientes a las féminas modernas. Y con razón. Y con razón biológica, para más datos.

"Es que las mujeres duermen mejor solas que acompañadas por una pareja masculina", asegura una investigación llevada a cabo por la Universidad de Viena, en Austria. Por el contrario, los hombres disfrutarían de un sueño más tranquilo y reparador si ven acompañado su descanso nocturno con una mujer a su lado. Stop.

La investigación de los científicos John Dittami, del departamento de zoología, y Gerhard Klösch y Josef Zeithofer, de la clínica médica y neurológica de la universidad austríaca, fue hecha con parejas heterosexuales de entre 21 y 31 años no casadas, que aceptaron participar de la investigación. Para eso, permitieron que sus sueños y sus reacciones inconscientes durante los mismos, fueran observados y registrados durante 12 meses.

En total fueron observadas durante 249 noches, de las que 123 durmieron por separado, y en 63 de ellas mantuvieron relaciones sexuales. Los investigadores constataron asimismo que el sexo ayudaba a descansar mejor a ambos.

Cada una de las personas participantes del ensayo durmió con sensores colocados en las muñecas, a través de los cuales los especialistas midieron sus ritmos de sueño.

A través de este método, se analizaron tanto la percepción subjetiva de los voluntarios en cuanto a su dormir, como así también la calidad objetiva del sueño (certificada por las mediciones). En la mayoría de los casos la información proporcionada desde el punto de vista objetivamente biológico coincidió con la propia impresión comentada por cada una de las mujeres participantes en el estudio.

¿Cuál fue la base del mismo? Pues que diversas investigaciones previas sobre el sueño indican que un 65% de las mujeres sufren trastornos del sueño, mal que aqueja a sólo un 20% de los varones.

De acuerdo con los científicos austríacos, las mujeres duermen de forma diferente a los hombres porque tienen un reloj biológico que funciona de una manera distinta al del hombre. Cuando ellos duermen con una mujer en su misma cama experimentan una mejoría tanto objetiva como subjetiva en la calidad del sueño, si se compara lo que sucede cuando van hacia los brazos de Orfeo en absoluta soledad.

Pero a ellas no les pasa lo mismo. Duermen mucho peor cuando están acompañadas y, tal vez, sea en parte (dicen los expertos) porque la mujer es muy sensible a los movimientos de pareja durante la noche, y eso condiciona su posibilidad de entregarse al descanso profundo. La idea es que dicha sensibilidad, a su vez, está vinculada a la relación mujer-hijo.
El hombre, por su parte, asimila la presencia de su compañera a la de la seguridad de dormir en grupo, que procede de costumbres ancestrales, aún presentes en nuestro psiquismo, por lo que descansa mejor si está acompañado.

Así que, señoritas y señoras, a no tomarse tan a pecho que ellos les pidan quedarse hasta el otro día. Puede ser (al menos en algunos casos) tan sólo un grito de auxilio hasta el amanecer.

08 febrero 2007

¿Y ahora que? ¿Y mañana qué?

Mi amiga Eva, ya visitaba esta página desde hace algun tiempo, ahora se ha tirado a la plaza y ha abierto una bitácora.

Podéis leerla allí, pero hoy me he permitido la libertad de traer aquí su último artículo, porque este es un blog de mujeres, porque todas sufrimos cuando una sufre, porque no tiene desperdicio.

"Hoy me indigesté, plena y absolutamente. Mezclé una gran dósis de indignación, rabia, impotencia y dolor.

Ya los medios de comunicación se encargan de dar este tipo de cocteles cada vez más seguidos. Hablo de esos impresentables que no cesan en su empeño de coartar la libertad, humillar y dejar a las mujeres sin ningún tipo de dignidad.

No lo he leído, tampoco lo ví en la televisión, ni tan siquiera en esta red.

Hoy lo he vivido ,alguien aquien estimo lo está sufriendo.

Su carita lo dice todo. No, no tiene marcas físicas !ahora! pero las ha tenido , aunque las peores no son esas, las peores son las del alma.

Nuestra sociedad está escasa de sensibilidad. Solemos decir !es su vida privada y no se puede uno meter!. pero...... si esa persona te lo cuenta??. Me sentí realmente mal. Le dí los consejos que cualquiera le hubiera dado: denunciar,asociaciones ya esto todos lo sabemos. Mi mano estará tendida para cuando la quiera coger( bueno toda yo ). Se lo dije, también que todo depende de ella, de su valor, de aprender a prioizar(sus hijos y ella misma), si desea vivir así toda la vida y lo que es peor, que las cosas se vallan complicando cada vez más(es suya, de su propiedad).

Estamos en el siglo de la revolución de los derechos de la mujer:divorcio,voto,trabajo con igualdad salarial,mujeres con altos cargos en la ´política y en las empresas !mujeres al poder!

¿Que tópico no?

!El hombre erre que erre ahí sin querer perder ni un ápice de sus derechos adquiridos durante siglos! .Si una mujer hace algo debe hacerlo muy bién para que se le reconozca, mientras que el hombre basta con que lo haga. Como decía un antiguo anuncio de televisión:" juguete completo, juguete Comanssi", la mujer ha de ser una <<>> para, por de pronto, no ser rechazada de determinados ambientes, y después, quizá, ser reconocida.


Aquí transcribo una poesía preciosa de Borges, espero que coincidais conmigo en el poder de estas palabras."

Y UNO APRENDE.......

Después de un tiempo uno aprende la sutíl diferencia

entre sostener una mano y encadenar un alma,

y uno aprende que el amor no significa acostarse

y una compañía no significa seguridad

y uno empieza a aprender.....

Que los besos no son contratos

y los regalos no son promesas

y uno empieza a aceptar sus derrotas

con la cabeza alta y los ojos abiertos

y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,

porque el terreno de mañana

es demasiado inseguro para planes....

y futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y despues de un tiempo

uno aprende que si es demasiado,

hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín

y decora su propia alma,

en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,

que uno es realmente fuerte,

que uno realmente vale,

y uno aprende y aprende....

y con cada día uno aprende. De J.L.Borges