17 mayo 2006

ESTE HIJO MÍO

Como mujer y como madre escribo, y escribo desesperada. ¿Habéis visto la foto?. Pues sí, es uno de mis hijos. Es todo lo que veo de él mientras está en casa. El otro, fijaos, está en Londres, así que le veo menos aún. Este hijo mío de la foto parece que es parte de su habitación, un mueble más, parte integrante de ese cacharro al que se pasa enganchado horas y horas, cuando no está en el cuartel. Y ahí dónde le véis, es un encanto de chico, el hombre. Tiene una imaginación desbordante y siempre ha sido un torbellino alegre y divertido, la chispa de la casa. Hasta que se conectó a ese cacharro por los siglos de los siglos, amén. Me desespera y hasta le echo de menos. Ahora ni me contesta cuando le hablo y no sé qué va a ser de su vida. Eso me provoca pesadillas. Y no sé qué puedo hacer. Él dice que es feliz, aunque su sueño es "irse". Dice que quiere irse lejos, a recorrer mundo con una ong. En lugar de tener los pies en el suelo, como debería ser, tiene la cabeza llena de pájaros y su plan de futuro es una utopía. En realidad de alguna manera ya está muy lejos. Sin moverse de casa.
¿Alguien es capaz de darme alguna idea...?
Quiero que vuelva al mundo real. Y que vuelva a llenar la casa con su voz chistosa y sus ocurrencias.

7 comentarios:

LOLITA LOP dijo...

puès no se me ocurre nada Maria José ... es más miedo me está emtrando .... almío le quedan unos años para tener la edad del tuyo, pero hija ¿ que me espera?...

¿ y si cortas la línea de la luz?.... es broma , te quedarías tu tambien fuera de juego... pues no sé chica , igual alguna madre que ya haya pasado por la experiencia nos ayuda con esto...

un beso

Mar dijo...

Pues igual voy a hablar desde lo fácil pero yo lo dejaría volar. Tengo 42 años y si no tuviera hijos también volaría con una ONG (no he perdido el sentido utópico qué le voy a hacer) o con lo que fuera. Se ve un chico estupendo, él sabrá lo que hace ¿a que tu a su edad lo sabías?
Besos, (qué chico tan guapo!)

maria josé dijo...

Yo tengo 48 y siempre he parecido una cría, y lo sigo pareciendo. Muchas veces pienso que me quedé anclada en la edad que ahora tiene él, y también he tenido siempre la cabeza llena de pájaros. Pero uno no puede planear irse con una ONG sin prepararse de alguna manera, sin saber bien lo que puede aportar una vez se haya ido, y mientras piensa en sus sueños no se mueve de la silla, como si lo hubieran pegado a ella...Ya os contaré más.
Un besote.

Hilda dijo...

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TÚ.
NO CREO QUE TENGA SOLUCIÓN,AL MENOS DE MOMENTO,PERO SI LA ENCONTRASES ,ME GUSTARÍA CONOCERLA.
PACIENCIA Y OJALÁ QUE LLEGUE PRONTO.

UN BESITO

Mar dijo...

Bueno Mª José eso lo planteas ahora pero entonces lo ves todo facil y hecho. A estas alturas ya sabemos que no hay soluciones milagrosas ni por muchos cursos de psicología que hagamos, solo te dicen una cosa: paciencia y supongo que también diálogo pero claro, si no te escuchan... Algo les quedará, de todas formas.
Besos y que todo os vaya bien (temblando estoy con 2 adolescentes)

pilar dijo...

Me parece buena idea lo que dice Javier. Si le gusta el ordenador, que enfoque por ahí su carrera: que estudie programación o algo relacionado con la telecomunicación. Algún módulo de informática o algo así.

Y ya que está conectado al pc anímale a que se pase por aquí y así le saludamos.

Un beso

MalditosTacones dijo...

María José, búscale una rubia de escándalo, siéntala a su lado cuando esté con el ordenata, si no reacciona, directo a la UCI!!!

Un beso guapa!!