18 enero 2007

SEXO VIRTUAL

Mujeres, vamos a discutir sobre sexo virtual y la infidelidad. Sabemos que internet ha cambiado entre otras muchísimas cosas, las relaciones entre las personas, los correos, los chat, el messenger, las webcam,.....

Y no me refiero a que acorta las distancias, a la rapidez con que nos comunicamos, no, hoy y aquí quiero que discutamos sobre el sexo virtual y la infidelidad.

Documentandome para hacer este post he descubierto lo que realmente se entiende por sexo virtual:
Es cuando una o varias personas chatean o se envían correos describiendo una relación sexual o una descripción fantasiosa del lugar donde se lleva a cabo la relación sexual.


A
unque en un principio esto pudiera parecer antinatural, frío, insensible, con la ayuda de la imaginación puede alcanzar un nivel de sensibilidad y de placer muy fuerte, y por supuesto de orgasmos si también existe un estímulo físico ( masturbación).

La masturbación es una práctica que consiste en procurarse placer sexual uno mismo.

-Es un abandono al propio placer, es amarse, ser autocomplacient, soltarse física, mental y emocionalmente. Ayuda a relajarse y a aliviar tensiones sexuales, fisiológicas y psicológicas.

-Es legal, no engorda, es segura y siempre puesde recurrirse a ella.

La infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Comunmente se entiende por fidelidad como el compromiso de mantener relaciones sexuales sólo con la persona que es nuestra pareja.

Quiero dejar claro antes de seguir que el sexo virtual no es un sustito del real, ni mucho menos, sino una opción de muchas personas que lo prefieren a una masturbación en solitario.


Mi pregunta es ¿Internet está cambiando la definición de infidelidad?

Yo tengo en mi bandeja de entrada del correo algún que otro subido de tono,
¿soy infiel?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Depende de cuanto de de subido y de cómo respondas tu a ese mensaje ¿no?

siouxie dijo...

Pues menos mal que no engorda, porque de lo contrario la gordura en los internautas sería muy sospechosa :P

Anónimo dijo...

Si hay web-cam por medio, desnudos visuales y tono subido, yo lo veo como una infidelidad...

Si pilláramos a nuestra pareja en plena faena enseñando su cuerpo a través de una cam a otra persona, a la que a su vez ve y pide que le haga cosas... A la mayoría nos sentaría igual de mal que otro tipo de infidelidad!!!

Lo de un correo subido de tono no es infidelidad si no pasa de ser un mero juego y si se tiene claro por ambas partes que no es un más que un tonteo sin importancia.

Mar dijo...

Depende de un@ mism@ y de tu pareja. Según a qué tipo de "convenio" o "pacto" has llegado con él/ella. Lo que para uno puede ser infidelidad para el otro no.
¿Eres infiel si tienes una fantasía? ¿eres infiel si te masturbas en soledad con una porno?. Aún en el caso de descubrir a tu pareja frente al ordenador y una webcam... si día a día te está dando lo mejor de él/ella ¿qué pasa?.
Se qué es una fantasía y se qué es sexo virtual pero real, y como en todas las infidelidades o no infidelidades, cuentan más los sentimientos que los hechos.
Ahora bien... no se me ocurriría "jugar con fuego" si amo tanto a mi pareja y se que ese tonteo le iba a hacer daño y mandar al trasto mi relación.
¿Qué te dolería más, un e-mail de pasión amorosa o pillar a tu pareja masturbándose frente a la pantalla?
Maru... lo más normal del mundo es que, conociéndote, tengas miles de e-mails subiditos de tono, estoy por escribirte yo uno... (ainss qué espalda y qué melenaza), otra cosa es que seas tu la que los envías. Por cierto, tu mucho preguntar pero no das tu respuesta ;)

Cobre dijo...

El concepto de fidelidad es muy personal. NO tiene pq significar lo mismo para mí q para otra persona, siquiera mi pareja.
El no mantener relaciones sexuales fuera de la pareja no te hace ser fiel, o por lo menos no creo q sea tan sencillo y limitado. Hay infidelidades q duelen más.
Si tengo pareja y deseo a otra persona, aunq nunca lleguemos a mantener relacciones sexuales, ¿estoy siendo fiel? ¿infiel?.
No tengo ni puñetera idea, creo q todo depende de la situación, del momento, de la persona, ¡de los sentimientos!, de la falta de ellos, del punto dnd esté la relación; de muchas cosas, vaya. Pero creo q la fidelidad va más allá de lo puramente físico.
También he creído siempre, q como animales q somos, racionales dicen algunos!, la fidelidad es algo así como un poco anti natural. Entiendo también q si se está totalmente enamorado, si la otra persona te llena, si sientes q no necesitas nada más pq lo tienes todo, ni siquiera se pueda pasar por la cabeza, pero el sexo tiene una parte instintiva muy fuerte y muy dificil de reprimir.

Vaaya peaaaso de rollo!

Turulato dijo...

ThaCuTu... ¡Me gusta la secuencia!. Y comparto las respuestas de Tha y de Cobre.
Y añadiría algo. Desearíamos no dudar, pero nos pasamos la vida dudando, sin ser capaces de contestar las grandes preguntas que asaltan nuestra conciencia.
Es posible negarse, darse una ducha fría, o profesar en la Trapa, pero son conductas, actos externos.
Y el problema que planteas es íntimo.. O se resuelve en la intimidad o nunca estará solucionado.
¿Qué siente mi intimidad?. En realidad no lo se; la presión de la educación recibida, por mi y por generaciones anteriores, es formidable e impide una respuesta sincera, tanto en un sentido como en otro.
Deseo a la mujer y la seguiré deseando, por naturaleza, y así tiene que ser. Así nacimos.
¿Donde está el límite a partir del cual la pulsión por una mujer -en el caso del hombre- hace que seamos infieles?.
Que cada uno se responda, pues la verdad está en la propia conciencia. Nadie podrá nunca responder por nosotros.

Pero..., sin capitidisminuir el asunto, ¿entre un hombre y una mujer la fidelidad es lo único a tratar?.
¿Es admisible una fidelidad a ultranza, que amargue la vida?. ¿O esta es una consecuencia de una mentalidad socioreligiosa que concibe el matrimonio sólo como núcleo reproductor?.
Para terminar, ¡qué ya es hora!, creo que la fidelidad debe contemplarse siempre junto a la felicidad y el mimo -que es lo contrario al daño-.

Ana María dijo...

Sí que voy a contestar, nunca me pierdo una buena discusión:).
He hecho dos preguntas, a la primera contesto que sí rotundamente, Internet cambiará muchos conceptos.
Y no yo no soy infiel, no practico sexo con nadie excepto con mi marido, por ahora. Tampoco engaño a nadie.
Para mí un correo subido de tono, lo envíe quién lo envíe, es una fantasia. Me encantan las fantasias:).

En cuánto a lo que dice Lizzi sobre la webcam, es algo que no tengo claro todavía, atendiendo a la definición, pues habría que decir que no, porque no se practica sexo, es una masturbación, que lo que cambia es el estímulo, pero tendré que pensarlo más detenidamente;)

Estoy segura que la fidelidad se la inventó un hombre para poder presumir de hijos:)))

Turulato dijo...

La fidelidad la inventaron los hombres. Es cierto. Y no vas desencaminada...
La Historia del Derecho nos muestra que sólo la fidelidad de la mujer permitió que el propietario estuviese seguro de transmitir sus bienes a su descendencia.
Una manera de (sentir) perpetuarse como otra cualquiera.

Felicituri dijo...

A mi me parece que lo importante está siempre en el corazón. Es como una balanza que pesa con precisión, y que tiende siempre hacia lo mejor que es el amor. A partir de ahí, el que no lo tiene en su vida, lo busca más o menos desesperadamente. Yo creo que la infidelidad comienza por ahí, por una sed loca de amor, y por una búsqueda no siempre acertada ni bien encaminada hacia el mismo. Lo demás es difícil de cuantificar, ¿hasta qué punto está bien?, ¿hasta qué punto está mal? Es siempre el eterno problema moral: ¿hasta dónde le puedo meter mano a mi novia sin que sea pecado? Es como si quisiéramos poner fronteras donde es muy difícil de trazar líneas... Lo siento, me enrollé.

Anónimo dijo...

Por cierto felicidades por el blog. Ya me gustaría tener el mío así de guapo.

Cobre dijo...

Y digo yo q pq no nos dices cual es el tuyo para poder ir de visita ;)