04 diciembre 2007

un libro


Una buena amiga acaba de publicar un libro: Coaching mágico para convertir a tu rana en príncipe.
La propia autora lo define como un manual curativo para el cuerpo y el alma, que desata toda tu fuerza mental y espiritual, de modo que puedas llenar tu vida de encanto y sueños realizados. Para ello se sirve de la magia de las leyendas.
He pensado en que, en estas fechas, podría ser un bonito regalo para las amigas. He pensado en vosotras...Y en ti, Vito ;)

16 comentarios:

Mar dijo...

no se yo si quiero un príncipe... no se... no se... :)

Cobre dijo...

Y hay un manual para convertir al principe en rana? o yo q sé, en oso o en koala!. Que a mi los principes... ;)
Y además, siendo realistas, si quieres convertir, osea cambiar, a la persona q tienes al lado... planteate seriamente muchas cosas!!

Que no es por criticar, eh! ;)

Ana María dijo...

A mi lo que me gusta es eso de "coaching", me suena a pelea y yo a eso estoy dispuesta siempre :).

Le echaremos un vistazo por ser tu amiga :).

Un abrazo.

pilar dijo...

Tha, yo tampoco quiero un príncipe...con que folle bien me basta...;)(sorry por lo basto que ha quedado)

Cu, todavía no he leido el libro. Ya te contaré cuando lo lea...Y puedes criticar lo que quieras..faltaría más!

Gracias Maru. El título fue cosa de la editorial. A la autora no le hace mucha gracia, pero...


Besitossssssssssssssss

Vitore dijo...

A mí; al contrario que a maru; me da por el culo la palabra "coaching". Me cago en la hostia puta. Con lo rico que es el idioma español: ¿a que editor imbécil se le ocurre poner la palabra "coaching"?. Por lo menos que la hubiese entrecomillado como he hecho yo en este comentario; coño. Seguro que el libro; sin embargo; es una gozada. Gracias por acordarte "esta vez" de mí; Pilar. Jajaja. Besos.

siouxie dijo...

vito, qué boca más sacrílega se te ha puesto desde que no cantamos juntos :P.
En cuanto a lo del coatching, te doy la "reason": ¿Pa qué tenemos un idioma que contiene un mínimo de tres palabras para nominar la misma cosa en cuestión mismamente?.
;)

. dijo...

Me recuerda a un curso llamado "Como aprender a no casarse con un imbécil" que hacen en EEUU.

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3247

Jimena dijo...

halaaaaaaa!!!!! pero ni lo habéis leído y ya que si esto o lo otro jajajajajajajajaja
Coaching no es lucha, noooooo son técnicas para desarrollar el potencial
El subtítulo (en el que no sus habéis fijao) es: "y desvelar a la reina que llevas dentro"
No tiene nada que ver con tal curso, no soy tan tonta, soy una buena amiga de Pili y eso podría servir como referencia...
No hay término equivalente en castelano para el coaching que ya es una técnica estandarizada con tal nombre.
No soy la imbécil que mencionais por ahi tampoco.Por si quedara alguna duda, lo aclaro.
Este libro es resultado de un trabajo que hago hace muchos años, serio y con buenos resultados.


Jimena, amiga de Pili desde hace muchos años.

Cobre dijo...

No no Jimena, de imbécil nada!. Supongo q hablo en nombre de todos cuando digo q no era nuestra intención ni criticar ni ofender, como tampoco menospreciar tu trabajo. Espero q entiendas q solemos hablar en plan de coña la mayoría de las veces ;).
Habrá q leerlo y luego ya te diremos q nos parece.
Y además si eres amiga de Pili está todo dicho! ;).

Vitore dijo...

Estaba yo de coña cuando me "enfadé" tanto... Al fin y al cabo desconocía el término coaching que según wikipedia es:

"La palabra coaching procede de termino inglés to coach, entrenar. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades."

En ningún caso; como creo que quedaba claro; insultaba a la autora del libro sino al pobre editor. A ambos os pido perdón por mi ignorancia en técnicas empresariales. :)

Anónimo dijo...

LA PORTADA HUELE A LOS LIBROS DE UAN AUTORA AUTÉNTICA QUE SI ES COACH DE VERDAD Y NO DE PACOTILLA COMO PARECE SER LA DE ESTE LIBRO QUE NI VA DE REINAS NI ES SERIO.
LA MENCIONADA ES: Rosetta Forner (www.rosettaforner.com), y en sus portadas usa la corona, y ahce referencia a las REINAS como sinónimo de las mujeres que llevan las riendas emocionales de su vida.
Se nota, que Jimena ha COPIADO de los libros de Rosetta, pero no tiene la altura de su varita y corona¡¡¡¡¡¡¡¡
Las reinas se diferencian claramente de las princesitas, ella las denomina 'damiselas de diadema floja', y a eso huele el libro de falso coaching y mucho menos mágico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cobre dijo...

Yo no necesito q se haga referencia a mi como una reina para sentirme una maravillosa y estupenda mujer q lleva las riendas de su vida, ni q se me compare con los absurdos prototipos q utiliza Roseta Forner, la cual, dicho sea de paso, me parece una retrógrada, una pedorra q va de cultureta pedante y no sabe de la misa la mitad y q lo único q sabe es encasillar y criticar a las mujeres, llamando de "diadema floja" a las q les apetece tener una vida sexual totalmente libre e importándoles una mierda lo q opinen gilipollas como la Roseta esta. A estas alturas del partido hacemos con nuestro cuerpo lo q nos da la gana, cuando nos da la gana y con quien nos sale de las narices.

No sé si habrás leído el libro de Jimena, pero en cualquier caso me parece totalmente fuera de lugar la afirmación de q lo ha copiado. Este blog no está para esto.

He dicho!

Mar dijo...

Cómo nos pasamos TODAS y TODOS por no saber escuchar ni leer...
No nos dices, Jimena, dónde poder adquirir tu libro (que ya me ha picado la curiosité).
A mi me gustan los libros de Rosetta Forner, tengo una cita suya que procuro tener presente en más de una ocasión: "Una mujer medianamente madura no se esfuerza en demostrarle al hombre que ella es maravillosa, sino todo lo contrario: emplea el tiempo y el esfuerzo en averiguar si ese hombre es digno de ella", pero como no la conozco más que de la tele (y de sus libros) no saco conclusiones, como tampoco lo hago de Jimena. Me merecen muchísimo respeto por su labor de "coaching" y por ser capaces, también, de escribir libros que seguro habrán ayudado a muchas personas.
Besoss a todos

Anónimo dijo...

Rosetta FORNER si que es coach, la otra, Jimena va de coach para vergüenza de los verdaderos profesiobales. simplemente es una tarotista, y aunque pueda ser buena, el culo y las téporas no son lo mismo.
Ah, y la que opina que Rosetta es una pedorra y.... VERÁS, te ves tan reflejada y sabes que eres una damisela de flojisima diadema, y te jode que te lo ñpongan claro delante de la cara, porque si quieres ir de 'sin bragas y a lo loco', estás en tu derecho, pero ir de cama en cama y tiro porque me toca no es sinónimo de mujer liberada sino de mujer puteada o putiferiada¡¡¡¡ Lo dicho, si no te vieses reflejada, ni te inmutarías. QUIEN SE PICA, AJOS COME¡¡¡¡
Y, tú qué sabrás de buenas profesionales¡¡¡ o sea, COBRE, que se te ve la flojera de la diadema. Si de verdad estuvieras segura de tí, y tivieses tan claro el que puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, ni lo dirías aquí¡¡¡ Las reinas no reivindican así, eso lo hacen las damdiselas de floja diadema¡¡¡¡¡¡¡¡
Y, sí, la tal Jimena ha querido copiar el estilo de la portada, pero una vez abres el libro... puaf¡¡¡¡¡ nada que ver con los de Rosetta, ¿será alguna damisela frustrada la tal Jimena? Si eso es ser coach, deberían los coaches verdaderos cambiarse el nombre profesional.
Feliz 2008 a las mujeres de elevada corona que luchan por su dignidad.

Anónimo dijo...

A JIMENA, ese libro tuyo no puede ser 'fruto del trabajo de muchos años', porque no tienes ni idea de lo que es el coaching ni eres coach ni de coña, guapa¡¡¡
Podrás tener otra titulación, pero no la de coach, y plís, hazle un favor a la profesión, dedícate al tarot, que si parece ser lo tuyo y deja de confundir al personal, o usa ese coaching que tanto sabes, y predica con el ejemplol, porque el video tuyo de youtube es LAMENTABLE a nivel profesional.

Anónimo dijo...

No sé, no me gusta hacer una crítica - y mucho menos demoledora - sin conocer el libro y sin haberlo leído, pero ya el título no me gusta demasiado. ¿Convertir a tu rana en príncipe...? No sé, creo que ése es un trabajo que la rana debe hacer por sí misma. Intentar cambiar a alguien para que se adapte a tus pretensiones me parece, además de poco honesto y manipulador, un fracaso de partida... Nadie va a cambiar si no tiene muy claro que quiere cambiar, ni con toda la fuerza de tu amor vas a lograr que alguien cambie un ápice. Si no te gusta lo que hay, opino que la mejor solución es largarse a buscar a alguien que ya haya cambiado, es decir, a alguien que sí sea como tú quieres.
Y tal vez el libro sea muy diferente de los de Rosetta Forner - a juzgar por el enfoque que anuncia el título, eso parece - pero lo cierto es que la terminología es la suya, y no veo justo que se use la terminología que ella ha creado, mucho menos si como parece la persona que la usa no está de acuerdo con sus planteamientos. Es tan sólo mi modesta opinión. Un saludo.