26 noviembre 2007

Yo necesito palabras.
Mi hijo se quiere ir a kosovo

10 comentarios:

Vitore dijo...

Imagino que para una madre, el que uno de sus niños haya elegido la profesión de militar, supone un motivo de angustia, pues aunque vivamos tiempos de paz, parece que subyace una especie de peligro invisible que muchas veces es sólo imaginario. El hecho de que tu hijo quiera ir a Kosovo implica sobre todo que como militar (que al fin y al cabo es la profesión elegida por él) le apetecerá ser útil y no oxidarse. De paso puede que se gane unos buenos euros para hacerte algún regalo impensable. Tómatelo con calma y no te hundas en neuras raras. Verás como vuelve hecho un hombre de una vez. Besos y ánimos y buen karma.

Thalatta dijo...

Ponte en su lugar... piensa, siente lo que tu querrías que te dijesen o mostrasen. Si hay algo que puedas hacer, hazlo y si solo puedes darle un abrazo pues adelante. No somos dueños de nadie, menos tal vez de nuestros niños.
Quieres palabras y no se dártelas, ni tan siquiera un abrazo. Fuerza, amiga, y apóyalo en todo lo que tu sabes hacer desde que lo trajiste al mundo.
Un beso y un abrazo de esos que se pueden transmitir desde este lugar.

Cobre dijo...

Yo no entiendo de ejércitos, ni de guerras, y de algunas cosas casi prefiero no entender... pero supongo q cuando tu hijo se hizo soldado profesional sería por algo. Hay q respetar su decisión por mucho q te cabree o q te duela, y entiendo q a ti como madre te tiene q joder y mucho, pero piensa q puede ayudar, q es lo q él quiere, q como adulto está tomando sus decisiones, y q aquello ya no es lo q era hace unos años aunq siga siendo duro.
No sé q decirte Mari, no tan siquiera si lo q he escrito tiene sentido, pero si te vale un abrazo y mucho apoyo cuenta conmigo, preciosa.
Y dale un par de ostias cuando le veas, verás q a gusto te quedas ;))

Ánimo, Maripreciosa

Una maruja en internet dijo...

Primor, ¡que son un coñazo los hijos! ya lo sabes tu, sólo te envio un abrazo muy fuerte y si quieres un hombro pa llorar juntas cuando lo necesites .

siouxie dijo...

Yo opino y te quiero decir un "mix" formado por las palabras de vito y de thalatta. Los hijos no nos pertenecen, pero no quisiera yo estar en tu lugar, querida. En todo caso, piensa que lo que hacen nuestros soldados en Kosovo forma parte de una misión de "paz", vamos, que no vamos allí con ánimo de pegar tiros ni de recibirlos..
Admiro a quien es capaz de armarse de valor y disciplina para plantarse en esos sitios.
Un abrazo fuerte, niña, pa tí y para el nene y para su novia.

Turulato dijo...

Me parece que voy a ser la contraparte de la parte contratante. O sea que no es que entienda a tu hijo, es que él es yo.
Y no es que no te entienda, es que yo soy tú.
Començons.. No está tan lejos; tardarás más en callejear Madrid que en ir allí.
No es tan peligroso; muchas de nuestras noches de fin de semana lo son más. Y no digamos los hinchas radicales del fútbol. Y subirse en una moto. Y coger el coche el fin de semana. Y vivimos con ello sin decir ni pío. Estamos acostumbrados a lo salvajes que somos, ahí en esa esquina.
Sus gentes no son tan malas. Solo pobres. Extremadamente.
Solo es algo que desconoces. Detente un momento y piensa. ¿Lo temes porque sabes sus problemas o simplemente porque tierra y gentes te son desconocidos?.
Volverá. Enriquecido. Algo más triste por lo que verá. Te sentirás tranquila; puede vivir solo.

Ya no nos necesitan. El problema es que somos nosotros, los padres, los que tenemos que tener vida propia sin contar con la de nuestros hijos.

Y dicho todo esto, amiga y compañera, este que lo es tuyo, que fue y volvió, una y otra vez, está serio, entristecido y preocupado, pues tiene un hijo solo en las chimbambas, enfermo y solo, sin poder abrazarle, sonreirle y darle un beso que calme su dolor. Y mi pena.

Así que, si me lo permites, te lo daré a tí.

Tunia dijo...

En estas situaciones, desde fuera se ve todo mas facil y decirte palabras para consolorte o darte consejo, es dificil. Pero si tu hijo ya ha tomado la decision de ir , creo que n o se la vas a quitar, piensa que se hara ralidad una ilusion de el otal vez el sueño de ser alguien que ayude en sitios donde lo necesitan mas que a el. El problema es que no soy madre y a lo mejor para mi es mas facil, mis palabras dirian que lo apoyaria y rezaria por el.
Mucho animo.

pilar dijo...

joder mariajo...no tengo palabras....pero lo leido arriba son buenas palabras. Te dejo mi apoyo. Y tú apoyále aunque no te guste...Ay, qué difícil, niña

Besossssssssssssss

The Seeker dijo...

Bueno. Me toca a mí hablar como hijo.

Cuando me fui de casa a los 18, me fui convencido de que hacía lo correcto: ¡me iba a salvar el mundo! Ni me enteré de que mi madre estaba rota por dentro. No lo supe ver, me enteré por mis hermanos. Se me hacía extrañísima la idea de que mi madre llorase por mí: lo dicho, era un crío.

Un par de años después empecé a entender a mi madre. Sus miedos. El tenerme a más de 2000 km. El tenerme en lugares con nombres raros, con gente rara.

Evidentemente, hay riesgos, pero como decía Turu, los riesgos los hay aquí y los hay allá. Y sí, llevará un arma en la mano. Pero lo más probable es que no tenga que usarla.

Y llevará seguridad a una zona inestable. Y velará por que se pueda reconstruir una zona demasiado rota por el odio y por las bombas. Y, como hice yo en su momento, él volverá, más pronto que tarde. Ya lo verás.

Un besote y un abrazote, Mj.

maria josé dijo...

Pedí palabras y me habéis dado tesoros.
Y a cada uno tendría que responderle como se merece, y lo haré, pero poco a poco, que me cuesta todavía hacerme a la idea. Vamos, que creo que no me doy mucha cuenta de que ese viaje que planea mi hijo puede hacerse realidad en cualquier momento...
Muchísimas gracias.
Pero id mirando de vez en cuando, que os pienso contestar.