24 marzo 2010

Pelos Tha

Bueno ya sabéis que no destaco precisamente por mi hermosa cabellera, pero como este no es sitio para poner mis peores fotos sino alguna en la que haya salido medio bien jejeje, aquí van mis pelos
Empezaré de niña, pelo rizado, revoltoso, y mi madre y mi tía, la peluquera, empeñadas en que siempre llevara el pelo corto o alisado (con la famosa "toga").



De adolescente seguían con el alisado, esto era el año 1981



Los 80... pelo corto... (observad la segunda jajajajaja)




Y llegaron los 90 con mi media melena de rizo natural (encontré por fin una peluquera que sabía sacar de mi rebelde cabello algo hermoso, lástima que luego desapareciera)



Y luego me quedé embarazada y llevaba, creo, que mi melena más larga



Más adelante ha habido muchísimos cambios de color, corto, largo, media melena pero más o menos como lo llevo ahora, sin ningún peinado destacable.

23 marzo 2010

Las décadas de Vito

Yo nací sin cuello y con orejas de soplillo. Esta foto del año 1964 (8 añitos) lo avala.
Año 1970 bebiendo como un cosaco a los 14 años, con mi padre (cuya barbilla se ve arriba) delante. Eran otros tiempos...
Año 70 puede ser... desnudo dedicado a maru, jajaja :P1972. En Rentería o algún paraje por el estilo... Me quité las gafotas para salir guapo :)Con 20 años, decido dejarme la barba (rojeras) para siempre... Me la quité a los 33, me la volví a dejar y en el año 2000, perilla... parece que para siempre también. Me acompaña mi sister en actitud "estoy en la parra"... Las gafotas del un, dos, tres... más o menos...
Trabajando SIN ORDENADOR! Año 1984... Planeando el Nudo Sur
1992 o 93.- En Nashville, Tennessee, asistiendo a la Fan Fair. Conciertos desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Como se ve, estaba perfectamente integrado en el ambiente... Keep it country!

Y esto es todo amig@s. Me ha costado mirar un montón de álbumes llenos de moho, de décadas, de sueños cumplidos o no, de viajes y vidas pasados, fundidos en el tiempo y plasmados en una instantánea...

22 marzo 2010

Mis pelos

No encuentro mis fotos, tiro de disco duro. Están colocadas más o menos de forma cronológica, soy yo



Época de Granada, mili y esas cosas

Creo que fue para el dni


En Versalles, sobre 1978



En el piso de Granada



Por la sierra de Huelva


En Viena


En Tomares con la que fue mi moto muchos años


Mi periodo de carguillo público, sobre el año 2000



JAJAJA!! Con los pelos tapados, en Jordania

Después como ya me conocéis ;)

21 marzo 2010

¿Cambios? Casi ná.........

Hay poco cambio, ahora también me da miedo las cámaras.



Estudiaba BUP, eran los 70.



Estudiaba Magisterio, eran los 80. Estoy detrás con gafas y con jerseis azul. También veréis en el centro a Eva.



Finales de los 80 y recién casada. Comprobaréis que siempre he sido una exibicionista.





Finales de los 90.



De señora en la boda de mi hermana.


Empieza mi época de pelirroja, hace cuatro días o cuatro años que para mí es igual.




Pero el cambio más grande que he sufrido ha sido ahí............................por eso me encanta esnseñarlas.



Los distintos looks de PI

Aqui va una selección de cortes de pelo...y estilos a lo largo de mi dilatada carrera como...persona ;)))

Moño italiano en las Boda de oro de mis padres - siglo XXI


pelo cortito - años 90



pelo corto - años 80



pelo largo - años 70



10 marzo 2010

Va de cortinas ...

Hacía mucho que no nos daba por esto ... y creo que es una buena idea para volver a pasar ratillos divertidos por aquí ... Semanalmente propondremos un tema y cada un@ colgará la foto del objeto requerido ... no empezaremos por el cajón de las bragas como proponía alguna , sino por las cortinas de nuestro dormitorio ... Creo que lo mejor es hacer lo en el mismo post y así los comentarios quedarán reunidos -... y empezamos:

Las cortinas de LO :



Son de algodón finito de la india ( me gusta que transparente la luz ) y las compré en Natura ( creo ) , hace ya 8 añitos ... no las cambio porque me gustan y punto ... ¿ qué te parecen ?



La cortina de Vito... habla por sí sola.... Si hablara ella....




Las cortinas de Pi:
Me las hicieron en mi pueblo...Llevaba años (mas de 20) sin cortinas...y es que no me gustan...pero mi intimidad peligraba... Al menos no llegan hasta el suelo...



Al otro lado de la ventana está el patio, con muchas plantas, ...una de ellas se transparenta entre las cortinas.

Las cortinas de Maruja


Tienen miles de años, unos veintitantos, siempre digo que no son viejas, son una antiguedad, las hice yo y con lo que me sobró tapicé esa sillón e hice un cojín . No entra en mi mente cambiarlas, prefiero gastarme el dinero en ropa interior, portátiles, comidas o perfumes.

La persiana de Cu:



Yo que soy bastante práctica (para algunas cosas) opté en su día por pasar de las cortinas que daban un gusto clásico y anticuado que no pegaba nada con mi estilo y poner una veneciana con la que poder regular la cantidad de luz que entra en la habitación, sobre todo cuando el solazo de la tarde pega casi de frente!. El motivo de que sea amarillo es para que la luz que entra sea todavía más cálida. Eso sí, son un coñazo para limpiar!, menos mal que existen los maravillosos plumeros atrapapolvo!

Las cortinas de Tha:

No me gustan mucho las cortinas, me gusta la luz y quiero que entre a raudales, pero como no podía ser que me vieran desde el monte de enfrente o desde la calle, puse unas muy finas de color verde, muy sencillas y transparentes. Un año de estos, cuando me sobre el dinero (¿será eso posible?) quiero cambiarlas por un estor porque los gatos juegan, a veces, con ellas y están ya un poco mal las pobres.



Y las cortinas de Siouxie:
Como buena Sioux, necesito vivir rodeada de luz y colorines. Mis cortinas van acompañadas por los visillos de ganchillo que mi abuela tejió para mi habitación juvenil en casa de mis padres. Las conservo con mucho cariño y me han acompañado a todas las habitaciones que he tenido. Y dejan ver sin ser vista :) .

04 marzo 2010

He vuelto a Granada

Con vuestro permiso




Granada es, por muchos motivos, un ciudad muy ligada a mí. Aparecí hace ya muchos años en Granada huyendo de Madrid. En Granada me enamoré e inicié una familia. En Granada viví mi segunda juventud, esa edad tan especial que va desde los 20 a los 30. En Granada golfeé como no lo había hecho antes. En Granada comencé mi trayectoria laboral. En Granada crecí como persona.

Ahora, después de otro montón de años, he vuelto a Granada para conocer a unas personas que ya conocía pero que no había visto, olido ni tocado.

Los que me conocéis mejor sabéis de mis férreos recelos a salir del armario, a abandonar el anonimato, a juntar física y realmente dos de mis vidas. Quizás era el momento, quizás me hacía falta. El caso es que desde hace algún tiempo estoy dando pasos, inconcebibles hasta ese momento, que sabía me llevarían hasta lo que simbolizaba Granada.

Volví a Granada y volví a gusto, muy a gusto, un tanto temeroso y un mucho curioso. Como cuando vas al cine a ver una película basada en ese libro que tanto te gustó. Vería, olería y tocaría a esas personas con las que tanto había compartido, que sabían más de mi verdadero yo que casi todas las personas que veo, huelo y toco a diario. ¿Cómo me verían? ¿Cómo las vería yo a ellas?. Un cierto temor y un mucho de curiosidad.

Llegué y las conocí, por fin las vi, las olí y las toqué. Me gustásteis mucho, me encanto, me sentí muy bien, en confianza, seguro, entre amigos cómplices a los que quieres y que te quieren.

Además me reí, disfruté, gocé... ¿Qué más se podía pedir?

Tha, Pili, Cobre, Lolita, Maruja y Mariajo, fundamentalmente ellas porque es así, además Vito, Rafa, Javi, Vero y Eva. Un buen grupo, un precioso encuentro, un día de los de guardar en el cajón de las cosas bonitas.

Muchísimo gusto en haberos conocido ;)

Maruja y Rafa, muchísimas gracias por ser como sois.



03 marzo 2010

Mi Granada!





La verdad es que no sé como ni cuando se decidió que fuera en Granada. Bueno, creo que sí, en uno de esos 10 a las 10 P.M. Da igual, la elección no podía ser mejor. Allí estuve en la primavera de 2007 por primera vez, y como decía Alguien en los comentarios del post que escribí, volvería!. Es lo que tiene enamorarse de un lugar.

Gracias, querida amiga, por ser una anfitriona taaan cojonuda y por ser como eres!, estar contigo me carga las pilas de alegría y buen rollo. Hazme el favor de no cambiar nunca o me obligarás a volver a Granada aunque solo sea par partirte las piernas. Bueno, y ya que estoy allí me tendré que tomar un calicasa!, pero por compromiso!. Te adoro!, ya lo sabes, y que eres mi ídola también lo sabes!. Gracias también al caballero que tienes a tu vera, que menuda paliza de fin de semana le hemos pegado!, qué majísimo es y qué bien lo explica todo! (me da la sensación de que él también está enamorado de Granada!, sssshhhh!!!).

Hablando mal, que es como me gusta a mi, ¡¡¡me lo he pasado de putísima madre!!!, desde el primer hasta el último minuto!. Desde el principio, osea la tensa espera en la estación de Atocha a la cual Tha llegó sprintando, (gracias por esa paz, esas buenas vibraciones, esa sonrisa tuya que hace que una habitación entera se ilumine, esos momentos de risas y complicidad en la cama, ese cariño...), hasta el final, la vuelta a Madrid en compañía de Mariajo (qué amor de mujer!, tan chiquitita, tan encantadora!, con ese despiste suyo único que tantos buenos ratos me ha hecho pasar!. Y su casita!, y su atillo!), Vitore (mi primer caballero en esta blogocosa!, al primero de vosotros que vi en carne y hueso!, mi hermano mayor!, mi colega de risas y pogüerpoins que nunca olvidaré... bendita paciencia has tenido conmigo!) y Javi (un tío de lo más peculiar con un sentido del humor genial, al que me apetece mucho seguir conociendo!), pasando por los momentos de descojone en el pasillo del hotel y en la habitación de Vito (por dios, esa pose en gayumbos con el cenicero en la mano fue lo más!), el momentazo karaoke-pijo-machomen y sus putas, con las locas de Loli (pobre, la paliza que se metió, taxi incluído, para poder acudir a nuestra cita. Nena, sin tus posados-robados no hubiera sido lo mismo!) y Pili (nadie en el mundo canta "Resistiré" como tú, sureña mía, mujer de la sonrisa perpetua!), o el esperado encuentro con el caballero que mejor ha guardado su intimidad de toooda la blogosfera y con el que durante años me he pasado unos ratos de risa muy muy serios!, Apesardemi (ya sabe usted lo mucho que lo aprecio, lo estimo y lo venero!, así que... ;) Fíjese que no me lo esperaba yo tan... así. Como dice Maru, los blogs engordan y no hacen justicia!). Vero!, que no me olvido de ti!, una cordobesa con carácter y mil batallitas por contar!, y Eva, un cielo de mujer que me hizo ver que soy manchegogranaína y que entiende lo muchísimo que quiero a esa ciudad solo con ver los ojillos de felicidad que se me ponen cuando estoy allí!.

En resumidas cuentas, que me lío!, que he vuelto con muy buen rollo, más enamorada si cabe mi Granada, de su ambiente, de sus gentes y con muchas ganas de volver a veros a tod@s. Que compartir el fin de semana con vosotr@s ha vuelto a ser una experiencia maravillosa. Que me he reído y he disfrutado de cada minuto que hemos compartido, y que merece la pena en cansancio que arrastro desde el domingo!.

¿Para cuándo la próxima?

La Mujer que casi se queda sin entradas a la Alhambra

Os prometí que contaría mi lío con las entradas y voy a ello, tened paciencia.

Quería sacarlas pronto porque es el monumento más visitado de Europa y en esa fecha más al ser puente.

Lunes:

Toda contenta, me pongo a sacar las entradas por internet, con mi nueva tarjeta, ( he estado castigada varios años sin ninguna, entre otras cosas porque he perdido muchas y la última la tiré a la basura). Pero no me deja, se produce algún error.

Me dije cuando venga mi marido lo hago con la suya. Llega le digo:

-Nene, déjame tu tarjeta que la miía no funciona para comprar las entradas de la alhambra.

-Y cuánto necesitas?

- 130 €

-Pues tenemos un problema, me dice, sólo me queda 115 € ( su tarjeta es de la OCU, y tiene un saldo mensual de 600€, se había gastado el resto y no le quedaba na más que esos 115).

Bueno, mañana voy a La Caixa y las compro con dinero en metálico, me dije.

Martes:

Me planto en La Caixa, pregunto a la cajera, "una muchachilla" y me señala el cajero,

- Ahí se sacan las entradas, me dice.

-Joder, no me digas que es con tarjeta. No hay otro modo? Es que yo no tengo tarjeta.

-Y "la muchachachilla" me dice, pídele a alguien que conozcas que te las saque, tu le das el dinero y yastá.

Es una buena idea. Como al día siguiente había quedado con dos amigas, a alguna la llevo al cajero y no hay más problema.

Miercoles:

Mis dos amigas son tan "espabilás" como yo, una no tiene tarjeta y la otra la tiene guardada en el mismo sobre en el que le llegó.

Ya me dejo de tonterías, se lo diré a mi hermana que además de tener tarjeta sabe usarla.

Me pongo en contacto con ella y me dice que el viernes baja, vive en Jun, un pueblo cercano a Granada.

Viernes:

Llega mi hermana querida, bien temprano, nos plantamos en La Caixa, saludo a "la muchachilla", le digo que voy a sacar las entradas y ella muy amablemente se ofrece para ayudarnos por si tenemos algún problema. Mete mi hermana la tarjeta y le dice el cajero que la banda magnética no se puede leer.

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eso no me puede estar pasando. Y yo con mis 130€ en el bolso.

Se me ocurre decirle a "la muchachilla" que si ella no me las puede sacar, que llevo el dinero,.........el caso es que la convenzo, coge su tarjeta y se pone a ello, pero en ese momento no funciona ese cajero y nos salimos al que hay en la calle.

Le doy la fecha, y se pone a ello. Ya están saliendo las entradas impresas, entran clientes a la sucursal, "la muchachilla" me dice:

- Tengo que entrar, te dejo aquí con mi tarjeta, no vayas a salir corriendo con ella.

A lo que mi hermana le contesta:

-¿Mi hermana con una tarjeta? tu tranquila, si no sabría que hacer con ella.

Se imprimen todas, le devuelvo su tarjeta, le pago y que relax...............

Ya tengo las diez entradas para la Alhambra a las 11 de la mañana.

Como estaba muy agradecida a "la muchachilla" le compré un pañuelo, se quedó muy sorprendida cuando se lo llevé y le encantó.

A la semana siguiente llamo a mi amiga Eva, para ver como estaba, y me dice:

-He visto tu correo en el que me dices que van a venir las mujeres del blog, como pueda voy.

-Pero joia, ¿como no me has contestado antes?

-No tenía ganas de escribir, pero lo he leído y de verdad que me hace mucha ilusión que no he visto los Palacios de Alhambra nunca.

Bueno, sólo tengo que sacar una entrada.

Lo intento con mi tarjeta, pero sigue dando error. La saco con la de mi marido a las diez y media, ya que a las once no quedaba. Me digo que tampoco estaba tan mal, yo entro antes a los palacios y allí os esperaría hasta las once.

Volvemos a la casa, voy a poner la entrada junto a las demás y sorpresa:

27-01-2010

¡Dios mio!. Me tuve que sentar en el sofá porque creía que me iba a marear. Eran para Enero. Además ya había pasado ese día.

-Y ahora que hago?.................... Tirarlas a la basura.

No queda otra opción, rápidamente vamos a ver que entradas quedan. Nos ponemos a ello y ya sólo quedan a las ocho y media de la mañana, a la una y a la una y media. Nos decantamos por la una, y aprovecharemos la entrada de las diez y media, esa la uso yo y no entro a los Palacios, sólo hay que sacar 10.

Se pone mi marido a sacarlas y sólo le da 9 entradas, ya que por cada tarjeta, sólo se pueden sacar 10 y claro contaba la de las diez y media.

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, esto no puede ser.

Ya me digo que mi tajeta tiene que servir de algo, llamé por tf para ver que le pasaba, resulta que no estaba activada, la activaron, saqué la entrada que me faltaba y descansé.

Por dios y la virgen y todo los santos apóstoles, me parecía mentira:

Ya tenía 11 entradas para el 27 de Febrero del 2010

The End

10 diciembre 2009

El Hombre ha vuelto...


... O volverá esta noche a las 10...

15 noviembre 2009