25 noviembre 2007

CONTRA LA VIOLENCIA

25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia la mujer.

Lo que resulta incomprensible es que en una sociedad que yo pensaba avanzada, sea la violencia en el hogar la primera causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años por encima de guerras, accidentes de tráfico o el cáncer.

Tenemos que luchar para que cada día haya menos denuncias, menos muertes, menos violencia.

La prevención desde mi humilde punto de vista es "LA EDUCACIÓN", ponerse en el lugar del otro, la tolerancia, el respeto, solidaridad, generosidad.....

Y no quiero olvidar una frase que me dijo un amigo, cuando discutiamos sobre la discriminación positiva:

"Si nos refiriéramos al maltrato hacia las personas independientemente del sexo, se avanzaría muchísimo".

5 comentarios:

The Seeker dijo...

No podría estar más de acuerdo. Todo maltrato, toda violencia es repudiable y no necesita apellidos.

Y sí, leyendo estadísticas como las que pones uno se pregunta si hemos salido o no de las cavernas...

Anónimo dijo...

La violencia a la mujer está generaliza en buena parte del mundo, el fanatismo de los países musulmanes, en África con la ablación del clitoris, en China están en contra del nacimiento de niñas.....Y en nuestro País....Es triste que alguien se crea superior y con derechos sobre la otra persona....Ser hombre y la otra persona mujer¿?.
Es intolerable. La educación es fundamental pero por desgracia creo que distamos para que esto termine.
Esta sociedad tiene una ardua labor...

Besabrazos

siouxie dijo...

En este asunto, el sentido común es el que tiene la respuesta.

Cobre dijo...

Eso es Ana, educación, educación y educación. El respeto y otros muchísimas cosas a tener en cuenta vienen incluidas en la educación.

No se puede pensar q es un problema menor, y tampoco q es algo únicamente de mujeres; es un problema q atañe a toda la sociedad y contra el q hay q luchar.

Y una vez hecho el mal: ayuda, apoyo, cariño, saber escuchar a las víctimas y muchísimo respeto. Y capacidad de empatía, eso es muy importante. Y una protección seria.

Que tema más jodidamente triste

Vitore dijo...

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que haya menos denuncias. Tiene que haber las denuncias necesarias, pero muy importante: Las denunciantes tienen que ser protegidas al 100% por el Estado, por la Ley. No dejar indefensas a las mujeres y lamentar su muerte cuando esta se produce inexorablemente. Ojalá el año que viene no haya que conmemorar este día internacional contra la violencia hacia la mujer.