21 noviembre 2007

Los políticos no tienen ni ideal

A través de Arkangel me ha llegado la información.

El gobierno de Canarias ha censurado esta fotografía



¡Cuánta tristeza!

4 comentarios:

siouxie dijo...

Hay tal cantidad de inmigrantes que llegan por todas partes, no sólo en pateras, (por fin parece que se han dejado de hacer los tontos, con los miles que han entrado por el aeropuerto de Barajas durante tantos años),que los gobiernos municipales, sencillamente no tienen infraestructuras, ni presupuestos, ni personal para atender a tal cantidad de personas que además llegan en situaciones de salud muy precarias. El gobierno, sencillamente, prefiere que cada comunidad se ocupe de sus propios llamados "sin papeles".
En cuanto a la actitud de esos bañistas, me parece mal su aparente indiferencia, (yo no estaba presente cuando se hizo esa foto y desconozco la realidad de aquella situación).
Por suerte, la buena gente abunda, y es la "poca" mala, la que llama la atención. Recuerdo con admiración y orgullo, aquellas imágenes de un grupo de bañistas que estaban en una playa de Cádiz, que anecdóticamente era nudista, y en cuanto llegó una patera, se pusieron algo de ropa y se lanzaron al agua a sacar a esas criaturas de alli. Les sentaron en sus toallas, les dieron enseguida sus botellas de agua, sus bocadillos, y una señora lactante que vió llorar a un bebé, no dudó en pedírselo a su madre, sacarse un pecho y acercárselo a una criaturita llorosa que se enganchó enseguida al alimento. Y es que cualquier mujer que sea madre, siente dolor ante el llanto de un niño. Estas imágenes las grabó un videoaficionado que andaba por alli, pero estoy segura de que la gente así, buena, con corazón, sentimientos y humanidad, abunda, ya sea en Canarias, Cádiz o donde sea.
El asunto de la inmigración hay que arreglarlo desde "arriba", pero desde luego, mientras ese arreglo llega, no cabe duda de que hay que atender al que llega, convenientemente. De momento son Cáritas y la Cruzroja los que se están ocupando en su mayor parte; es decir ONG´S.

Mar dijo...

absoluta tristeza e impotencia

Turulato dijo...

Siouxie, ¡amén!.
Y pensemos algo más. La tragedia no está en lo que ocurre en nuestras costas ní en nuestras calles.
Los emigrantes no huyen de su casa por placer. Lo hacen por falta de esperanza. Por necesidad. Por salvar la vida, suya o la de sus familias.
Luego no nos centremos en lo que sucede aquí. Eso es como dar una limosna. No soluciona nada.
Así que, o el mundo resuelve la pobreza de los pueblos o los pueblos se comerán al mundo.
Y quien crea que mi comentario son solo palabras, que repase la historia europea de los siglos IV y V d.C.

Cobre dijo...

Se descalifican ellos mismos, sin más.
Y estoy de acuerdo con Turu, hay q ir a la raíz del problema, ayudarles allí para q no tengan q hacer un viaje q destroza y q desde luego no hacen pq quieran.
Pero esto va en contra del capitalismo voraz en el q vivimos, ¿como existe un primer mundo sin un tercer mundo al q explotar? q asco.