25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia la mujer.Lo que resulta incomprensible es que en una sociedad que yo pensaba
avanzada, sea la violencia en el hogar la primera causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años por encima de guerras, accidentes de tráfico o el cáncer.
Tenemos que luchar para que cada día haya menos denuncias, menos muertes, menos violencia.
La prevención desde mi humilde punto de vista es "LA EDUCACIÓN", ponerse en el lugar del otro, la tolerancia, el respeto, solidaridad, generosidad.....
Y no quiero olvidar una frase que me dijo
un amigo, cuando discutiamos sobre la discriminación positiva:
"Si nos refiriéramos al maltrato hacia las personas independientemente del sexo, se avanzaría muchísimo".