INFORMATIVOSTELECINCO.COM
9 de agosto de 2006
Las compañías ferroviarias de Tokio han comenzado a repartir, entre las embarazadas que viajan en sus trenes, chapas metálicos en las que se puede leer: “hay un bebé en mi panza”. El objetivo es que puedan ser identificadas más fácilmente durante los primeros meses de embarazo y les cedan sitio para sentarse en los vagones.
Funcionarios del gobierno japonés aseguran que la tasa de natalidad no para de bajar, batiendo un nuevo record el pasado mes de junio y advierten de los peligros que esto conlleva para la economía nipona.
Por ese motivo, el Gobierno, está haciendo todos los esfuerzos para que las mujeres se animen a ser madres: facilitando sitios para dejar a los bebés, mejorando las condiciones laborales de las madres, incluso financiando agencias de citas.
¿Cuándo se va a dar cuenta la humanidad de que el cuidado de los niños y sus padres es labor de todos? ¿por qué todavía hay personas que piensan que las "ayudas" a los padres y madres son discriminatorias respecto a los solteros/-as? ¿por qué hay que hacer una chapa para que te cedan el asiento? ¿para cuándo habrá ayudas de verdad para que nuestros hijos tengan nuestro cariño y además la madre pueda desarrollarse profesionalmente si le da la gana?
1 comentario:
es estupendo si no cuidamos a nuestras generaciones quien lo hara? es una buena inciativa porke no lo hacen en españa???? jaja
Publicar un comentario