10 agosto 2006

Chapas para las embarazadas en Japón

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
9 de agosto de 2006

Las compañías ferroviarias de Tokio han comenzado a repartir, entre las embarazadas que viajan en sus trenes, chapas metálicos en las que se puede leer: “hay un bebé en mi panza”. El objetivo es que puedan ser identificadas más fácilmente durante los primeros meses de embarazo y les cedan sitio para sentarse en los vagones.

Las chapas comenzaron a repartirse el pasado 1 de agosto. La iniciativa forma parte de una campaña a nivel nacional para impedir que siga cayendo la tasa de natalidad y para facilitar el proceso a las madres de todas las maneras posibles.

Funcionarios del gobierno japonés aseguran que la tasa de natalidad no para de bajar, batiendo un nuevo record el pasado mes de junio y advierten de los peligros que esto conlleva para la economía nipona.

Por ese motivo, el Gobierno, está haciendo todos los esfuerzos para que las mujeres se animen a ser madres: facilitando sitios para dejar a los bebés, mejorando las condiciones laborales de las madres, incluso financiando agencias de citas.

¿Cuándo se va a dar cuenta la humanidad de que el cuidado de los niños y sus padres es labor de todos? ¿por qué todavía hay personas que piensan que las "ayudas" a los padres y madres son discriminatorias respecto a los solteros/-as? ¿por qué hay que hacer una chapa para que te cedan el asiento? ¿para cuándo habrá ayudas de verdad para que nuestros hijos tengan nuestro cariño y además la madre pueda desarrollarse profesionalmente si le da la gana?

1 comentario:

Athe dijo...

es estupendo si no cuidamos a nuestras generaciones quien lo hara? es una buena inciativa porke no lo hacen en españa???? jaja