18 octubre 2006

¿Dónde tirar el aceite?

Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?

Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como esta.

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en el retrete o en algún otro sumidero, ¿verdad?

Este es uno de los mayores errores que podemos cometer. Por qué lo hacemos?

Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.

Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar es colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarla y colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA.

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Si tú eliges, reenviar esto a tus amigos, el medio ambiente quedará muy agradecido.

Este es un asunto sencillo, básico, pero muy interesante. Al final, es bueno para todos

Añado por mi cuenta que hay ya municipios que tienen depósitos para aceite, en mi pueblo, que tiene solo 3600 habitantes lo hay ¿a qué esperan los demás?

3 comentarios:

Cobre dijo...

Nena, sabes q con ese aceite se puede hacer un jabón buenísimo para lavar la ropa¿?, no me preguntes como q no lo sé, pero es muy típico de los pueblos.
¿Quién decía q era rural? ;))

Un besote

siouxie dijo...

YO sé hacer ese jabón, y lo hago de vez en cuando. No tan bien como lo hacía mi abuela, desde luego. Ella me dió la fórmula anotada en un papel :); su madre lo hacía igual, y su abuela....

Anónimo dijo...

Yo tengo la clave. Coges una palangana de plástico grande, viertes una buena cantidad de sosa caústica y luego añades el aceite. Si quieres quedarte manca, usa las manos, pero yo les recomiendo que utilicen un palo largo de madera o plástico. Van a tener que batir durante varios días, así que no se cansen si no obtienen resultados en pocos días. Que las cosas de palacio van despacio. Bueno, al terminar, les quedará una masa más o menos dura y más o menos compacta. ¡Et voila! Ya tienen su jabón, señoras y señores. Un placer.