28 noviembre 2006

Apellidos y Nombres

Leyendo el otro día un periódico gratuito de Madrid, el Que, hubo una noticia que me llamo la atención. La noticia trataba de los nombres y apellidos que ponemos a nuestros hijos e hijas, quedando un tanto entupidos, siendo el punto de burla de mucha gente, sobre todo de nuestra infancia. Pude apreciar la mala leche que tienen los padres a la hora de elegir nombre, o de combinar apellidos. El artículo era el siguiente.

LOS APELLIDOS TE PUEDEN COMPLICAR LA VIDA Y HASTA PROVOCAR TRAUMAS.

¿Se imaginaba los problemas que le habría acarreado a lo largo de su vida llamarse Sandalio Botín Descalzo o Alfonso Seisdedos Pies Planos? Pues por increíble que parezca, son algunos de los nombres y apellidos que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la geografía española. De hecho, suelen ser motivo de trauma infantil. Un apellido con rima da lugar a un mote.

“ME LLAMO MIGUEL MIGUEL MIGUEL MIGUEL MIGUEL”

“¿Cómo te llamas?- Miguel. ¿Y de apellido?- Miguel. ¿Y de segundo?- Miguel. ¿Tu eres tonto?.....” La primera vez que a Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel le dijo eso un maestro en la escuela se sintió tan mal, que al llegar a casa reprocho a sus padres el haberle puesto de nombre Miguel si ya lo llevaba en cuatro apellidos.

“En la mili yo me reía “Mi hijo se llama Miguel Ángel.
De uno que era Antonio El Ángel es por mi mujer, Ángela.”
Cordero Guisado”

NOMBRES PARA NO PASAR DESAPERCIBIDOS:

Rosario del Cura Sacristán, Natividad Belén Santamaría, Agustín Cabeza Compostizo, Román Calavera Calva, Margarita Flores del Campo, Fernando Coco Cuadrado, Amparo Loro Raro, Pedro Trabajo Cumplido, Presentación de las Piernas Largas, Emilio Salido del Pozo, José Luis Lamata Feliz, Eva Miel Eciya… Y muchos más.

SI BUSCAS A HIERONIDES VETE A HUERTAS DEL REY


Como nombres como Canuto o Auda, este pueblo de Burgos ha conseguido inscribirse en el Libro Guinness por sus rarezas.
Hieronides, Canuto, Auda, Filogonio, Maerino, Marceonila, Plautila, Eufronia, Tobías, Rolando, Ludovico, Especioso… No hay ni un solo nombre normal en este pueblo de Burgos.

5 comentarios:

Verde Melón dijo...

A colación

http://www.youtube.com/watch?v=8sysuu-Gksk

Con esos nombres luego pasan cosas como esta.

Buenos días de martes ;)

siouxie dijo...

Con lo fácil que es ponerles Antonio como su padre, o pepe como su abuelo, o manolo como su primo...
No sé yo si preferiría llamarme ludovica a jennifer de los dolores, o jessica vanessa, o samantha desiré del carmen.... :P

Ana María dijo...

Todos hacemos muchas tonterías, fíjate yo misma, mi hija igual que yo y mi hijo como el padre, y nos pasamos el día... no no a ti no es :)

Mar dijo...

Aquí había uno que se llamaba Pascual Pascual Pascual, creo que hasta lo sacaron en el periódico jejeje.
Y el día en que a uno le pusieron "Ian", también tenemos un "Richar" y algún nombre rarillo más que ahora no recuerdo. En fin... a mi me iban a poner "Ana Belén" pero una tía abuela dijo que me dirían en la escuela "que todas faldas se le ven" y afortunadamente mi madre cambió de idea jajajaja
Besoss

Cobre dijo...

Yo tenía un compañero en el instituto, y no es coña, de verdad de la buena buena, q se llamaba (se seguirá llamando el muchacho!) Benito Benito Benito.
Su firma era B3 ;)

Ciertísimo como q ahora mismo me va a dar un patatús del sueño q tengo!