27 julio 2006
VELAS CASERAS
Las velas de gel son muy fáciles de hacer, en este caso, es una vela de varios colores, pero puedes hacerla de un solo color o dejarla transparente. Tipos: En vez de usar conchas, puedes usar hierbas, para las velas de los elementos, recomiendo que sólo apliquen color, para las velas de los Dioses puedes poner algunas figuritas de soles y lunas o también hierbas. Materiales:Gel transparente para velas.Recipiente de vidrio
Colorante para gel colores rojo, verde, azul y amarillo.Conchas para poner en el fondo si queremos.Mecha encerada.Cazo para calentar el gel
Paso I
Calentamos el gel al baño maría o a fuego muy lento. Si lo calentamos directamente tendremos la precaución de quitarlo en cuanto esté líquido, para no dejar que se caliente demasiado. Cuando está líquido lo echamos en un recipiente para mezclarlo con el colorante.
Paso II
Añadimos el colorante y lo mezclamos bien.
Paso III
En el recipiente en el que vaya a hacerse la vela se ponen conchas o cualquier otra decoración que queramos incluir en el fondo. A continuación se vierte el gel del color escogido con cuidado. Si queremos hacer capas de varios colores tenemos que esperar entre una y otra a que "gelifique", para que no se mezclen. En nuestro caso hemos puesto tres capas de distintos colores, para lo cual hay que repetir tres veces los pasos 1, 2 y 3, dejando enfriarse el gel antes de poner el siguiente color.
Paso IV
Esperamos quince minutos antes de poner la mecha encerada (sin ojal). A continuación cortamos la mecha si nos ha quedado demasiado larga. Si estamos usando gel muy denso o auto portante haremos un camino en el gel con un palo metálico previamente calentado, de esta manera la mecha entrará fácilmente, derecha y sin dejar rastro.
PD: tengo un blog, pinchar mi nombre y lo vereis, un besito a tod@s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En cuánto vuelva de las vacaciones me tienes haciendo velas, ya verás :).
Un besazo.
Very cool design! Useful information. Go on! Hair loss topical treatment
Publicar un comentario