12 noviembre 2006

Drekezites


Donato era pastor, aunque su verdadera pasión era pescar. Una tarde, en que se había tomado el día libre, se internó en un pequeño boscque en el que sabía que había un cristalino arroyo que lo cruzaba.
Caminó un buen trecho hasta que encontró un lugar muy lindo, donde las piedras formaban una fuente natural y el sol penetraba por el follaje como una lluvia de luz.
Se sentó dispuesto a atrapar el primer pez que encontrara cuando de pronto vio algo largo y blanco que se movía suavemente. Metió las manos y lo atrapó, aunque grande fue su sorpresa cuando lo sacó y vio que se trataba de un pecho. Sin saber qué hacer y muy avergonzado, lo regresó cuidadosamente al agua. pronto desapareció y junto a él aparecio una hermosa joven que le dijo:
- Por tu buen trato, te daré un deseo.
Donato lo pensó bien y le dijo:
- Cásate conmigo.
-Mañana a la misma hora te pasaré a buscar por aquí- le respondió la brujita.
Y así, en efecto, puesto que Donato regresó al pueblo, contó la historia y, a partir de ese día, nunca más se lo volvio a ver.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con pensar porque le pide que se case con el. Un saludo.

Mar dijo...

y sería feliz? ¿si se divorció se convirtió en una seta?
Bonita historia Ángela :)

Anónimo dijo...

¿Se ahogó?

Cobre dijo...

¿se ahogó entre las tetas?, ¿pq quería casarse (como dice Álvaro)?, ¿pq desapareció?, ¿¡y pq contó la historia en el pueblo el muy cotilla!?

Athe dijo...

Yo creo ke se le pidio matrimonio a la brujita, porque el tio era un tanto cardo borriquerillo y vio la oportunidad. El joe tenia defectos como todos los hombres, y este era cotilla, ella se entero y cuando se casaron le ahogó de un tetazo.
Ahora tiene mas sentido la historia????