24 noviembre 2006

Firmas para 6 meses de Maternidad


Se estan recogiendo firmas on-line para dar soporte a la ampliación del permiso maternal a 6 meses (de momento pedimos 6 meses en lugar del Año del Biberon, pero caminante, no hay camino, se hace camino al andar).

Y en este caso haremos camino firmando la peticion en la web que se ha preparado. Faltan muchas, porque se necesitan 500.000 para que pueda prosperar la solicitud y pueda ser presentada al congreso.

Si comparamos las 16 semanas de permiso maternal d'España con las 96 deSuecia, las 52 de Noruega, las 40 del reino unido las 30 de França y Dinamarca... Pues como que nos quedamos cortos. Si nos venden la película que somos europeos ya va siendo hora que lo empecemos a parecer...

Si estas deacuerdo, firma y pásalo a amigos y conocidos. Se firma on-line en esta dirección:
http://www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html


To: Presidente del Gobierno Español
Estimado Sr. Zapatero: A las madres trabajadoras de este país nos gustaría contar con 6 meses de baja por maternidad, como mínimo, para poder criar y estar cerca de nuestros bebés, al menos durante su primer semestre de vida. Si nuestros bebés pudieran hablar quizás demandarían estar con sus madres por más tiempo.
Sinceramente,

3 comentarios:

Mar dijo...

firmado y mandado... ¡manda narices que tengamos que pedirlo!

Ana María dijo...

Idem :)).

siouxie dijo...

Yo creo que esta reinvindicación es mucho más importante que muchas otras que van haciendo por ahí... ¿No quieren llenar españa de niños?. !Pues que den facilidades, koño, que hacer niños es muy fácil pero ser padres no!
Vale, andayqufirmá? . Ah , bien, voypallá..