03 marzo 2010

La Mujer que casi se queda sin entradas a la Alhambra

Os prometí que contaría mi lío con las entradas y voy a ello, tened paciencia.

Quería sacarlas pronto porque es el monumento más visitado de Europa y en esa fecha más al ser puente.

Lunes:

Toda contenta, me pongo a sacar las entradas por internet, con mi nueva tarjeta, ( he estado castigada varios años sin ninguna, entre otras cosas porque he perdido muchas y la última la tiré a la basura). Pero no me deja, se produce algún error.

Me dije cuando venga mi marido lo hago con la suya. Llega le digo:

-Nene, déjame tu tarjeta que la miía no funciona para comprar las entradas de la alhambra.

-Y cuánto necesitas?

- 130 €

-Pues tenemos un problema, me dice, sólo me queda 115 € ( su tarjeta es de la OCU, y tiene un saldo mensual de 600€, se había gastado el resto y no le quedaba na más que esos 115).

Bueno, mañana voy a La Caixa y las compro con dinero en metálico, me dije.

Martes:

Me planto en La Caixa, pregunto a la cajera, "una muchachilla" y me señala el cajero,

- Ahí se sacan las entradas, me dice.

-Joder, no me digas que es con tarjeta. No hay otro modo? Es que yo no tengo tarjeta.

-Y "la muchachachilla" me dice, pídele a alguien que conozcas que te las saque, tu le das el dinero y yastá.

Es una buena idea. Como al día siguiente había quedado con dos amigas, a alguna la llevo al cajero y no hay más problema.

Miercoles:

Mis dos amigas son tan "espabilás" como yo, una no tiene tarjeta y la otra la tiene guardada en el mismo sobre en el que le llegó.

Ya me dejo de tonterías, se lo diré a mi hermana que además de tener tarjeta sabe usarla.

Me pongo en contacto con ella y me dice que el viernes baja, vive en Jun, un pueblo cercano a Granada.

Viernes:

Llega mi hermana querida, bien temprano, nos plantamos en La Caixa, saludo a "la muchachilla", le digo que voy a sacar las entradas y ella muy amablemente se ofrece para ayudarnos por si tenemos algún problema. Mete mi hermana la tarjeta y le dice el cajero que la banda magnética no se puede leer.

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eso no me puede estar pasando. Y yo con mis 130€ en el bolso.

Se me ocurre decirle a "la muchachilla" que si ella no me las puede sacar, que llevo el dinero,.........el caso es que la convenzo, coge su tarjeta y se pone a ello, pero en ese momento no funciona ese cajero y nos salimos al que hay en la calle.

Le doy la fecha, y se pone a ello. Ya están saliendo las entradas impresas, entran clientes a la sucursal, "la muchachilla" me dice:

- Tengo que entrar, te dejo aquí con mi tarjeta, no vayas a salir corriendo con ella.

A lo que mi hermana le contesta:

-¿Mi hermana con una tarjeta? tu tranquila, si no sabría que hacer con ella.

Se imprimen todas, le devuelvo su tarjeta, le pago y que relax...............

Ya tengo las diez entradas para la Alhambra a las 11 de la mañana.

Como estaba muy agradecida a "la muchachilla" le compré un pañuelo, se quedó muy sorprendida cuando se lo llevé y le encantó.

A la semana siguiente llamo a mi amiga Eva, para ver como estaba, y me dice:

-He visto tu correo en el que me dices que van a venir las mujeres del blog, como pueda voy.

-Pero joia, ¿como no me has contestado antes?

-No tenía ganas de escribir, pero lo he leído y de verdad que me hace mucha ilusión que no he visto los Palacios de Alhambra nunca.

Bueno, sólo tengo que sacar una entrada.

Lo intento con mi tarjeta, pero sigue dando error. La saco con la de mi marido a las diez y media, ya que a las once no quedaba. Me digo que tampoco estaba tan mal, yo entro antes a los palacios y allí os esperaría hasta las once.

Volvemos a la casa, voy a poner la entrada junto a las demás y sorpresa:

27-01-2010

¡Dios mio!. Me tuve que sentar en el sofá porque creía que me iba a marear. Eran para Enero. Además ya había pasado ese día.

-Y ahora que hago?.................... Tirarlas a la basura.

No queda otra opción, rápidamente vamos a ver que entradas quedan. Nos ponemos a ello y ya sólo quedan a las ocho y media de la mañana, a la una y a la una y media. Nos decantamos por la una, y aprovecharemos la entrada de las diez y media, esa la uso yo y no entro a los Palacios, sólo hay que sacar 10.

Se pone mi marido a sacarlas y sólo le da 9 entradas, ya que por cada tarjeta, sólo se pueden sacar 10 y claro contaba la de las diez y media.

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, esto no puede ser.

Ya me digo que mi tajeta tiene que servir de algo, llamé por tf para ver que le pasaba, resulta que no estaba activada, la activaron, saqué la entrada que me faltaba y descansé.

Por dios y la virgen y todo los santos apóstoles, me parecía mentira:

Ya tenía 11 entradas para el 27 de Febrero del 2010

The End

10 diciembre 2009

El Hombre ha vuelto...


... O volverá esta noche a las 10...

15 noviembre 2009

01 septiembre 2009

¡SORPRESA!

Como sé que venís, he pensado recibiros con una sonrisa.

Os traigo las fotos más fashion que he encontrado de mis vacaciones.

Tienen una pequeña historia:

El "novio" de mi hija tuvo la amabilidad de hacernos una visita, como dicen en mi tierra, "estábamos pocos y parió la abuela". Le dejamos nuestra habitación, y nos acomodamos en el sofá cama del salón.
Notábamos que muy seguros no es que estuviéramos, así que ni respirabamos, pero ni por esas, de golpe y porrazo se cerró una de las partes de la cama.


Al oir el gran estruendo todos al salón y claro, mis hijos se daban tortas por hacernos la foto.

Ya os imagináis que entre la risa, y esa movilidad que ya me caracteriza no podian sacarme de la cama.



En la siguiente foto le había dicho a mi hermana "me voy a torrar", así que me tumbo en la silla..... y ¡zas!, así quedé, con la clase que me caracteriza.



Bienvenid@s a ésta que es vuestra casa.

30 marzo 2009

Felicidades primor

¡¡¡Felicidades Mariajo!!!

Yo voy a intentar traerte a este blog a modo de felicitación un cachito de Londres, de lo bien que nos lo pasamos allí, de una experiencia que guardo con muchísimo cariño y que algún día tenemos que repetir; y a ver si alguna de las Mujeres de este blog se apunta!.
Este es mi modo de decirte ¡¡¡FELICIDADES MARIAJO PRECIOSA!!! , que sigas tan estupenda como siempre!
(Me gustaría haberlo podido colgar anoche pero youtube estaba un poco espeso)


Felicidades MJ... esto no es facebook...



Muchas felicidades MJ. Voy a intentar atraerte a este blog, aparte de por tu cumple, por una cosa... Bueno, es que he estado hablando hace un segundo con Lore y con Maru y les he dicho que iba a colgar mi cosa, pero de momento no estoy tan desesperado como para colgar mi cosa sin ser esto un blog de cosas...

El caso es que como todo el mundo anda atontado con el Facebook del demonio, yo te voy a atraer aquí como si estuvieses en tu amado Facebook.

¡¡Buenas noches y buen cumple, guapa!!

Besos de verdad.

18 marzo 2009


¡Basta de demagogia y más acción! Nosotras decidimos. ¡No a la injerencia de la Iglesia en nuestros derechos!
¿Quienes son "Las Linces"? ¡¡LAS LINCES SOMOS TODAS Y TODOS!!

26 febrero 2009


“Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!…
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!”

Dulce María Loynaz

01 febrero 2009

Feliz cumpleaños Vito!!!!!!!!


Todas las chicas de este blog te deseamos un feliz cumpleaños y que disfrutes de nuestro regalito..

25 enero 2009

Gritando Amor a Lo

Resultase que resulta, que una de las más afamadas Mujeres al Blog está de rabiosa actualidad informativa, económica y social por obra y gracia de las hipotecas Sub Prime que han dado pie a un montón de empresas a que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid; hagamos un ERE o dos, o para ser más radicales, despidamos a gentes que llevan "toda la vida" a otro pie; en este caso al del cañón; dándoles una pasta a la vez que una patadita cariñosa en el culito sabrosón.

Este; más o menos; ha sido hace unos días el caso de Lolita.

Para que se anime y antes de que vuelva a encontrar trabajo en alguna multinacional o en una miniprovincial, hemos grabado una canción que según dicen las expertas, es del gusto (no sé si orgásmico) de nuestra Lo.

Se llama Gritando Amor y además del amigo Macnamara, hemos cantado CuMarPiViApeMaru; todos a nuestra bola (sobre todo alguna que yo me sé... :D) pero sin duda, con todo cariño para ti; LolitaLop.

20 enero 2009

Hace muuchooosss años


Querido Vito:
A raiz de tu comentario en mi entrada, he querido recordarte, la diferencia con esta maravillosa foto.
Efectivamente, no es ni la misma cantidad ni la misma calidad, ni los años son los mismos........Mi padre, mi hermana y yo...y un espontaneo...tenia 9 meses.

13 enero 2009

Y como hoy ha vuelto a nevar...

... habrá que tomárselo con humor!

09 enero 2009

Hoy es un dia especial




Hoy es un dia especial...




Hoy, justo hoy, despues de 32 años, he vuelto reencontrarme con la nieve.






Hoy esta nevando en Madrid


Paseo de la Castellana a la altura del 85